Inicio Chicago Cuando limpiar es más importante que nunca

Cuando limpiar es más importante que nunca

513
Compartir
Mientras el coronavirus provoca estragos en negocios de todo tipo, Vargas Group mantiene a sus 500 hombres muy ocupados y puede que hasta tenga que ampliar su fuerza laboral.
 
 Con sede en Chicago y dirigida por Jaime Cruz, esta compañía de limpieza ha encontrado una brecha de trabajo en medio de la emergencia sanitaria, al tiempo que le hace frente al COVID-19.
 
“Estamos haciendo limpieza preventiva en edificios que no están infectados, por si alguien que entró estuvo contaminado, y en edificios que necesitan una desinfección mayor, [porque en ellos] se han detectado enfermos de coronavirus”, explica Cruz.
 
Desde 1999, el Grupo Vargas ha sido un líder comprometido en la prestación de servicios profesionales de negocios y gestión de instalaciones a compañías Fortune 500, gobiernos federales y locales. Ahora, paradójicamente, el COVID-19 le ha abierto una ventana, desde donde trabaja para evitar más contagios y proporcionar ambientes seguros.
 
Según Cruz, “todo el mundo está trabajando: tenemos contratos con el aeropuerto O’Hare (terminales 1 y 2), con el Gobierno y las escuelas públicas de Chicago (unas 150)”, a fin de estar listos para “cuando el Gobierno diga: “Vamos a abrir la ciudad, en junio 15”.
 
Como es sabido, el coronavirus puede permanecer durante horas y hasta días en las superficies, de ahí que las tareas de desinfección son extremadamente importantes. Congruentes con ese objetivo, Vargas Group ofrece tres paquetes de servicios esenciales, divididos por niveles.
 
El paquete nivel amarillo tiene un carácter preventivo y está orientado hacia empresas que no han reportado ningún caso de COVID-19. Puede tomarse como un proyecto de una sola vez, o diario, semanal o quincenal.
 
El paquete nivel naranja, por su parte, se enfoca en la desinfección y limpieza profunda de un local o edificio que haya reportado un caso sospechoso, no confirmado, de la enfermedad. En el caso del paquete nivel rojo, se trata de un plan inmediato e intensivo de erradicación del virus en sitios con casos comprobados.
Actualmente, los trabajadores de Vargas Group recorren edificios de la ciudad para realizar su labor. Como cambian las fechas de apertura de la economía, hay gente que pospone las tareas de descontaminación, sin embargo, tal como concluye Cruz, “esperamos recibir muchas llamadas de empresas que quieran desinfectar el edificio antes de entrar”.