En San Francisco, California, la crianza de un hijo cuesta 35.647 dólares al año, casi el doble de la media de otros sitios en Estados Unidos.
Nunca ha sido barato criar hijos, pero ahora debe hacernos pensar más esta decisión. El coste medio anual de criar a un hijo en Estados Unidos es de casi 21,000 dólares, según un estudio del proveedor de información financiera Smart Asset, que analizó 381 áreas metropolitanas de todo el país.
En el Área de la Bahía es mucho más que eso. De hecho, cinco de las 10 áreas metropolitanas más caras para criar a un hijo se encuentran en California, donde el coste de la vivienda es notoriamente alto. En San Francisco, criar a un hijo cuesta 35.647 dólares al año, casi el doble de la media nacional. San José no se queda atrás, con un coste anual de más de 33,000 dólares.
Las 10 áreas metropolitanas más baratas se encuentran todas en el sur de Estados Unidos, que ha visto una afluencia de personas que escapan de los estados más caros, como California y Nueva York, durante la pandemia.
Según el estudio, el cuidado de los niños cuesta una media de 9.051 dólares al año y representa casi la mitad del coste anual de criar a un hijo. El análisis también tuvo en cuenta los costes de alimentación, vivienda, atención sanitaria y otras necesidades cuando un hogar de dos adultos añade un niño a la mezcla, lo que se denomina el “coste marginal adicional” de tener un hijo.
Para sorpresa de muchos, el estudio descubrió que el cuidado de los niños en Detroit y Trenton (Nueva Jersey) cuesta unos
3,500 dólares más al año que en el área metropolitana de Nueva York, lo que supone aproximadamente un 25% más. Por el contrario, los lugares más asequibles para tener hijos en Estados Unidos están en el sur. Cinco de las 10 áreas metropolitanas donde los costes son más bajos están en Carolina del Sur. Morristown (Tennessee) es la menos cara, con un coste anual de 14.577 dólares.