Search
Close this search box.

CTA anuncia aumento de servicio

Facebook
Twitter
LinkedIn

Redacción El Chicago Hispano

La Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA) informó que en este otoño su servicio de trenes programados alcanzará los niveles previos a la pandemia, con un aumento de 20%, lo que  equivale a cerca de 1,200 viajes en tren semanales más que en la primavera. 

La agencia local aclaró que se programa una mayor cantidad de trenes a medida que el número de pasajeros que se tenía regrese gradualmente, aunque reconoció que sigue operando menos trenes de los que programa debido al servicio de bajo rendimiento que persiste.

El horario de otoño actualizado cambia algunos servicios de trenes para satisfacer mejor los patrones actuales de pasajeros, reiteró la CTA, debido a que se registran más usuarios los fines de semana que en 2019.

“La CTA está cambiando algunos trenes de alta demanda de los días laborables a los sábados y domingos”, explicó en un comunicado de prensa.

A principios de la pandemia, este problema de servicio de bajo rendimiento condujo al fenómeno de los autobuses y trenes llamados “fantasma”, los cuales aparecían programados en los rastreadores de tránsito pero no cumplían el servicio.

Según el panel de desempeño de la CTA, en septiembre pasado operó el 94% de los trenes programados. La agencia culpó a los problemas de personal por los niveles de servicio inferiores que se han registrado a la fecha. 

Al respecto, CTA afirmó que está contratando más operadores para satisfacer la demanda. Precisó que se están capacitando a 200 operadores ferroviarios este año, más del doble que en 2023.

El número de pasajeros en la CTA sigue siendo bajo en comparación con hace cinco años. El promedio de pasajeros en los días laborables en la CTA este verano fue de alrededor del 67% de lo que era en 2019, según un informe de la agencia sobre el número de pasajeros en julio.

Respecto a los autobuses, la CTA ha hecho un mejor trabajo en la gestión de estos vehículos programados en comparación con el servicio de trenes. Con la operación de casi el 98% de los autobuses, según su panel de control. 

La CTA dijo que también espera que su servicio de autobuses programado alcance los niveles previos a la pandemia este invierno.

Edición Digital

Últimas Noticias