Crédito fiscal por hijos para deudas, comida y gastos escolares

Facebook
Twitter
LinkedIn

Los pagos mensuales del Crédito Tributario por Hijos (CTC) han ayudado a disminuir las dificultades económicas en hogares con niños y adolescentes, saldar deudas, mejorar la alimentación, cubrir gastos escolares y de cuidado infantil, indica la Oficina del Censo de Estados Unidos.

 

Un reciente sondeo de la agencia federal concluyó que el 47% de las familias que reciben desde el 15 de julio cheques mensuales por CTC han utilizado ese dinero para alimentarse, mientras que el 40% lo destina para pagar deudas.

 

De acuerdo con el reporte, 3 de cada 10 personas lo ha usado en gastos escolares y 1 de cada 4 con niños pequeños cubrió costos de cuidado infantil.

 

El uso de este crédito fiscal varía según la edad de los hijos, sin embargo, la mayoría de familias utilizó los primeros tres pagos para cubrir necesidades básicas, como la comida y el alquiler. Al iniciar el año escolar, el dinero se dirigió al objetivo del CTC atendiendo gastos de escuela y de cuidado de los menores.

 

Los datos indican que en los hogares de hispanos y afroamericanos se utilizó el dinero de los cheques de crédito fiscal para gastos escolares en proporciones mucho más altas que las registradas en familias blancas.

 

Muchos encuestados informaron que utilizaron sus pagos de CTC en más de una cosa. En particular, hubo una disminución en la dificultad para atender los gastos del hogar semanales, y la insuficiencia alimentaria disminuyó rápidamente en los hogares después que llegaron los cheques.

 

Desde finales de julio hasta septiembre, alrededor de la mitad de los beneficiarios con CTC gastaron al menos una parte del dinero recibido en alimentos; 4 de cada 10 en alquiler, hipoteca o servicios públicos, según el análisis de las 64,562 respuestas  recibidas por el sondeo de la Oficina del Censo.

 

Varias opciones se clasificaron en la encuesta como gastos relacionados con la escuela, incluidos libros y útiles, matrícula, servicios de tutoría, programas después de clases (además de tutoría y cuidado infantil) y transporte hacia y desde el centro escolar.

 

De acuerdo con el Servicio de Impuestos Internos (IRS), cerca de 35 millones de familias elegibles recibirán seis pagos mensuales, de hasta 300 dólares por cada niño menor de 6 años y hasta 250 por cada uno de 6 a 17 años. Los cheques de crédito fiscal continuarán llegando hasta diciembre.

 

Como parte de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense, firmada en marzo de 2021, se realizaron cambios al crédito tributario por hijos al aumentar a 3,600 dólares por año para niños de 5 años o menos, y hasta 3,000 dólares de 6 a 17 años. 

 

El programa proporciona el crédito fiscal a todas las familias con niños, incluidas aquellas que no están obligadas a presentar una declaración de impuestos federal. Los hogares son elegibles a partir de una escala móvil basada en los ingresos, y la mitad del monto se paga por adelantado en cheques mensuales.

Redacción ElChicagoHispano

Edición Digital

Últimas Noticias