Search
Close this search box.

Recomiendan a padres reclamar el crédito fiscal por gastos del regreso a clases

Facebook
Twitter
LinkedIn

Redacción El Chicago Hispano

El Departamento de Ingresos de Illinois (IDOR, por sus siglas en inglés) recuerda a los contribuyentes elegibles que pueden reclamar los gastos de regreso a clases para sus estudiantes de K-12 en sus declaraciones de impuestos sobre la renta individuales de este año.

El IDOR explicó que tanto maestros como padres de familia gastan mucho dinero en la preparación de cada año escolar, situación que puede enfrentarse aprovechando los ahorros que ofrecen tanto el crédito para gastos educativos para padres como el crédito para materiales y útiles educativos dirigido a maestros.

“Es importante que guarden los recibos de todas las compras que califiquen en un lugar seguro para que puedan acceder a ellos cuando llegue el momento de presentar sus impuestos”, recomendó en un comunicado el director de IDOR, David Harris.

El crédito para gastos educativos de Illinois permite a los padres o tutores legales de un estudiante de K-12 a tiempo completo, menor de 21 años, obtener ayuda fiscal del 25 % sobre los gastos educativos calificados superiores a $250 este año, y hasta $750, independientemente de la cantidad de estudiantes que califiquen.

Los gastos educativos calificados incluyen matrícula, alquiler de libros y tarifas de laboratorio superiores a $250 pagados a la escuela donde el estudiante está inscrito a tiempo completo. Para estudiantes de programas de educación en el hogar, son elegibles el alquiler de libros y las tarifas de laboratorio superiores a $250.

Según los últimos datos de la declaración final IL-1040, más de 203,000 contribuyentes solicitaron el Crédito por Gastos de Educación de Illinois en el año fiscal 2023. El monto total solicitado fue más de $65,4 millones de dólares, con un crédito promedio de $322.

En tanto, el Crédito Fiscal para Materiales y Suministros Educativos permite a los maestros contribuyentes elegibles de estudiantes de tiempo completo de K-12 recibir una exención fiscal por los gastos calificados en materiales para el aula pagados durante el año fiscal.

Para calificar, deben ser maestros, instructores, consejeros, directores o asistentes en una escuela calificada durante al menos 900 horas en un año escolar. Pueden reclamar un crédito de hasta $500 por gastos calificados pagados en el año fiscal actual, hasta $1,000 en declaración conjunta como matrimonio.

Según los últimos datos de la declaración final IL-1040, más de 68,500 contribuyentes reclamaron el Crédito Fiscal para Materiales y Suministros Educativos en el Año Fiscal 2023. El monto total reclamado fue superior a $29,1 millones de dólares.

Edición Digital

Últimas Noticias