Inicio Nacionales Crece 2.4% ventas minoristas en temporada navideña

Crece 2.4% ventas minoristas en temporada navideña

864
Compartir
A pesar de la pandemia, durante la temporada navideña en Estados Unidos el consumo minorista creció 2.4% respecto al año anterior, con un mayor aumento en las compras en línea que de manera presencial, de acuerdo con el reporte de Mastercard.
En el periodo comprendido entre el 1 de noviembre y el 24 de diciembre, las compras en persona aumentaron un leve 0.6 % respecto al 2019, y las adquisiciones a través de Internet 47.2%. La pandemia favoreció las compras a distancia, destacando en el uso online empresas como Amazon, Walmart y Home Depot, dice.
El análisis publicado por la compañía financiera indica que las superficies comerciales sufrieron una caída de las ventas del 10.2 % pero con un aumento de sus ventas online del 3.3%. El mayor volumen de compras se registró en muebles y enseres para la casa, con un crecimiento de 16.2 % y en compras telemáticas 31 %.
Los gastos en mejoras en el hogar fue el segundo apartado de mayor crecimiento en ventas, con un aumento de 14.1 % en términos globales, y de 79.1 % tomando en cuenta solo las compras online. En comparación, en estas fiestas, el consumidor gastó 6 % más en electrónica y electrodomésticos, pero un 19.1 % menos en ropa, precisa.
“Los consumidores cambiaron el concepto de la temporada navideña y redefinieron la idea de un hogar para las fiestas a la manera única de 2020. Compraron desde casa para la casa, liderando el récord del comercio por internet”, dijo en el reporte el consejero de Mastercard, Steve Sadove.
Mastercard destaca en su reporte que las rebajas del Black Friday de este año, realizado el 27 de noviembre, registraron una disminución global del consumo del 16.1 %, pero siguió siendo el día de la temporada navideña en el que más consumieron los estadounidenses, seguido del sábado 28 de noviembre.