Covid es la tercera causa principal de muerte en Illinois 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El número de fallecimientos por Covid-19 en Illinois desde que comenzó la pandemia superó las 11,000 personas el miércoles 18 de noviembre, convirtiendo la infección por coronavirus en la tercera causa principal de muerte en el estado, detrás de las enfermedades cardíacas y el cáncer, según funcionarios estatales de salud pública.

La confirmación del dato se realizó el mismo día que el gobernador J.B. Pritzker anunció nuevas restricciones que entraron en vigor dos días después en el estado, el viernes 20, lo que significa regresar a medidas implementadas en el Nivel 3 del plan estatal contra la pandemia, ante al incremento de contagios y muertes.

Sin embargo, destacó Pritzker, las medidas son un poco menos estrictas debido al conocimiento que ahora se tiene sobre la propagación del virus. Por ejemplo, las tiendas minoristas, los salones y los gimnasios ahora podrán permanecer abiertos con límites de capacidad y uso de cubre-bocas.

Desde el viernes también se mantienen cerrados museos, casinos y teatros. Se suspenden los deportes en interiores, y se reduce la capacidad en las tiendas, al 25% en los grandes almacenes y al 50% en los comercios típicos de comestibles.

El gobernador confió en que estos cambios ayuden al estado a evitar regresar a la orden de quedarse en casa, pero si las tasas de contagios y muertes continúan aumentando no habría opción más que una nueva orden de confinamiento.

Edición Digital

Edición digital
anuncio1
anuncio 3

Últimas Noticias