Inicio Nacionales Corte bloquea a gobierno de Trump de devolver solicitantes de asilo a...

Corte bloquea a gobierno de Trump de devolver solicitantes de asilo a México

2108
Compartir
People on 19 May 2019 crosses the Rio Bravo, Mexico, to reach the United States surrender to border patrol agents and request asylum. Hundreds of migrants cross the Rio Bravo every day to reach the United States. (Photo by David Peinado/NurPhoto via Getty Images)

SAN FRANCISCO. – Una corte federal de apelaciones bloqueó la política de la administración Trump de devolver a los solicitantes de asilo a México para esperar audiencias en la corte.

La  decisión vino de la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de los Estados Unidos en San Francisco en un proceso llamado los Protocolos de Protección al Migrante, o MPP, también conocido como “Permanecer en México”.

Los defensores de inmigrantes aseguraban que  la medida del presidente Trump era “inhumana y mortal”.

Desde que el Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. lanzó el programa en enero de 2019, la Casa Blanca ha enviado a más de 60,000 personas a siete ciudades fronterizas mexicanas desde Tijuana a Matamoros. 

Entre ellos, algunas de las zonas más peligrosas de la frontera, que exponen a los migrantes a asaltos, secuestros, asesinatos y extorsiones.