Inicio El Chicago Hispano Coronavirus ha contagiado a más de 12,000 residentes de Illinois

Coronavirus ha contagiado a más de 12,000 residentes de Illinois

177
Compartir

El gobernador J.B. Pritzker informó  de 1,006 nuevas infecciones de coronavirus esta semana, y 33 muertes más, cifras que elevan el número de casos conocidos a 12,262 y 307 fallecimientos en  73 condados,  desde que comenzó el brote.

Hasta este lunes, 3 mil 680 pacientes con COVID-19 estaban hospitalizados en todo el estado, según el Departamento de Salud Pública de Illinois. De ellos 1,166 permancen en cuidados intensivos y 821 con ventiladores. Más del 70 por ciento de las muertes han tenido un factor contribuyente, siendo las más comunes la diabetes, la hipertensión y las enfermedades cardíacas.

El gobernador y el Dr. Ngozi Ezike, jefe del Departamento de Salud Pública de Illinois confirmaron que se espera que los casos de contagio lleguen a su punto máximo en las próximas semanas, por lo que enfatizaron la importancia de no abandonar los hogares a menos que sea absolutamente necesario.

Pritzker reconoció que no todos pueden permitirse comprar alimentos por valor de 14 días, pero dijo que si las personas pueden hacer menos viajes, ayudará a “aplanar la curva” del virus.

Hoy también se informó que un joven de 16 años dio positivo por COVID-19 en el Centro de Detención Temporal Juvenil del Condado de Cook, dijo la oficina del juez principal en un comunicado de prensa. Hay más de 300 casos confirmados de coronavirus en la Cárcel del Condado de Cook.