Inicio Chicago Ascienden a 12 las muertes en Illinois por coronavirus

Ascienden a 12 las muertes en Illinois por coronavirus

484
Compartir

(Nota actualizada)

Chicago-  (HINA) Un total de 12  personas han muerto en Illinois debido a COVID-19, mientras se han reportado 1,285 casos de infestados por el virus.

Las tres nuevas muertes se informaron en el condado de Cook e incluyen dos hombres de 80 y un hombre de 90, según informó el gobernador JB Pritzker en su conferencia de prensa diaria sobre COVID-19.

El Departamento de Salud Pública de Illinois anunció 236 nuevos casos del virus.

“Nuestras estadísticas han parecido comunes a lo que han sido las estadísticas globales, en el sentido de que aproximadamente el 15-20 por ciento de las personas que contraen el virus terminan con alguna hospitalización, y alrededor del cinco por ciento terminan en la atención de la UCI”, dijo el director de salud pública, el Dr. Ngozi. Dijo Ezike.

El letal virus ha cobrado la vida de 393  mil personas, pero hay pocas dudas de que esa cifra alcance el medio millón en pocos días dado el paso mortífero de la epidemia.

   Hasta hoy -24 de marzo- se registraban 17,154 muertes en todo el mundo, e Italia encabezaba la triste lista con más de 6 mil fallecidos a causa del mal, y 64 mil casos registrados,

  España también vive días de pánico. El país registró 442 muertes en un solo día y elevó la cifra de fallecidos a 2,182 desde el inicio del brote. Madrid combate la enfermedad con un pequeño ejercito de profesionales de la salud compuesto por 140.000 médicos y 300.000 enfermeras, y que los sindicatos califican de insuficientes.

 Estados Unidos registró más 100 muertes en un día por primera vez y unos 17000 infestados, pero los expertos temen que la cifra aumentaría drásticamente en la medida que se avancen en las pruebas médicas. Con 327 millones de habitantes, Estados Unidos ha realizado unas 350 mil pruebas, alrededor de 41 mil han dado positivo.

 

(Nota en desarrollo)