El Chicago Hispano
La ciudad de Chicago informó sobre el traslado de 250 inmigrantes a la Escuela Primaria Wadsworth, cerrada en Woodlawn este mes. Extranjeros, hombres y mujeres solteros, que en su mayoría solicitan asilo, se mudaron al antiguo campus a partir del 23 de enero.
En la reunión pública realizada en Woodlawn para informar del traslado de inmigrantes al campus, decenas de oradores criticaron el manejo del plan de refugio, que contempla seguir dando alojamiento en esa escuela durante los próximos dos años sin delimitar el número máximo de personas que se recibirá.
Chicago ha recibido un total de 5,150 inmigrantes desde el 31 de agosto del 2022, cuando el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, comenzó a enviarlos en autobuses a ciudades lideradas por demócratas para protestar contra las políticas federales de inmigración.
De esas ciudades, Chicago y Nueva York solicitaron ayuda a la administración Biden para enfrentar la situación, debido a que la afluencia de inmigrantes ha sobrecargado sus redes de seguridad social.