Convertirán a hotel en Hyde Park en refugio para migrantes en Chicago

Facebook
Twitter
LinkedIn

Hasta la fecha, la ciudad ha establecido 15 refugios que operan con el propósito de dar acogida a solicitantes de asilo en diversas ubicaciones.

Una propuesta está en marcha para transfor- mar un hotel en el área de Hyde Park en Chicago en un refugio destinado a migrantes. Las autoridades planean albergar a unos 300 inmigrantes en esta instalación temporal. El centro en Bronzeville se suma a la lista de refugios que han sido abiertos para acoger principalmente a solicitantes de asilo.

Las instancias gubernamentales están tomando medidas para inaugurar otro refugio al sur de Chicago, con el propósito de brindar refugio adicional a migrantes en busca de un entorno seguro.

Hasta la fecha, la ciudad ha establecido 15 refugios que operan con el propósito de dar acogida a solicitantes de asilo en diversas ubicaciones.

En una iniciativa programada para la próxima semana, se tiene previsto inaugurar un nuevo refugio con capacidad para recibir a recién llegados. Se estima que el Hotel Lake Shore, ubicado en la región de East Hyde Park al sur de la ciudad, albergará a alrededor de 300 inmigrantes.

Esta nueva iniciativa de refugio es una parte esencial del compromiso más amplio que la ciudad ha asumido para brindar alojamiento y apoyo a los más de 13 mil inmigrantes que han llegado a Chicago desde el pasado mes de agosto a través de la frontera sur.

El Comité de Vivienda y Bienes Raíces de la ciudad aprobó la compra por $1,5 millones de una antigua instalación del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, ubicada en 3034 W. Foster Ave., North Park, con el fin de convertirla en un refugio temporal para un estimado de 550 inmigrantes.

El plan obtuvo una aprobación preliminar, pero falta su presentación en el pleno del consejo para una votación final durante este mes. Se prevé que la construcción reciba en el futuro a quienes busquen refugio.

En tanto, mientras la llegada de inmigrantes continúa en Chicago y se recrudece la escasez de sitios para darles refugio, la ciudad anunció la adaptación de otro hotel, esta vez ubicado en el barrio de Kenwood, que alojará a más de 300 inmigrantes.

El Lake Shore Hotel, ubicado en 4900B S. Lake Shore Drive, en el South Side, estará listo para acomodar en las primeras semanas de septiembre a inmigrantes que actualmente duermen en las comisarías y el aeropuerto O’Hare.

Redacción El Chicago Hispano

Edición Digital

Últimas Noticias