Search
Close this search box.

Continúa auge de compras en línea

Facebook
Twitter
LinkedIn

El comercio electrónico ha logrado mantener su participación en todas las ventas minoristas muy por encima de los niveles previos a la pandemia, lo que sugiere que el brote de COVID-19 dio un impulso duradero a las compras en línea. 

Según un análisis del Pew Research Center, al igual que las ventas minoristas, en general, las compras en línea aumentan de manera constante en el cuarto trimestre de cada año. En 2022, totalizaron $303.100 millones de dólares en el período octubre-diciembre, un 23.4% más que el promedio de los primeros tres trimestres del año, de $245.600 millones. 

Las ventas en línea también aumentan su proporción de todas las ventas minoristas a finales de año. En el cuarto trimestre del 2022, representaron el 16.3% de todas las ventas minoristas, en comparación con un promedio del 14.1% en los primeros tres trimestres del año, y del 16.1% en el mismo periodo del 2021.

El análisis de Pew, realizado por el especialista Drew DeSilver,  estima que el cuarto trimestre de 2023 será de mayor crecimiento para las compras online, mismas que durante los primeros tres trimestres del año alcanzaron los $793.700 millones de dólares, el 14.9% de todas las ventas minoristas.

El reporte precisa que durante la pandemia aumentaron tanto en volumen las ventas en línea como en su participación en las ventas totales. “A partir de principios de 2020, con muchas tiendas físicas cerradas y millones de estadounidenses refugiados en sus hogares, las ventas en línea se dispararon”.

Flavia Rodríguez/El Chicago Hispano

 

Edición Digital

Últimas Noticias