Construirán viviendas asequibles en North Lawndale

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La alcaldesa Lightfoot anuncia iniciativa para crear comunidades de color.

 

El Chicago HIspano

 

Autoridades de la ciudad de Chicago lanzaron la campaña “Reclaiming Communities”, un proyecto conjunto entre Chicago Neighborhood Initiatives (CNI) y Lawndale Christian Development Corporation (LCDC), en asociación con United Power for Action and Justice (UPAJ), para construir 250 nuevas viviendas unifamiliares en North Lawndale.

 

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, dijo que la iniciativa busca crear “comunidades de oportunidad” para que las familias construyan riqueza y equidad generacional.

 

“Para muchas personas de color, la propiedad de una vivienda se ha convertido en una quimera evasiva debido a décadas de prácticas discriminatorias como préstamos abusivos y segregación”, manifestó Lightfoot.

 

Por ello, “es fundamental que abordemos las manifestaciones modernas de estas prácticas proporcionando a nuestros residentes lo que necesitan para lograr la propiedad de una vivienda, lo cual ha demostrado una y otra vez ser un indicador clave de la estabilidad financiera futura y la riqueza generacional”, expresó la alcaldesa al anunciar la campaña en conjunto con el Departamento de Vivienda de Chicago (DOH), el concejal Michael Scott (24th Ward) y otros líderes cívicos y comunitarios.

 

“A través de ‘Reclaiming Chicago’, podremos crear una nueva ola de propietarios negros y morenos y, como resultado, mejorar nuestras comunidades de adentro hacia afuera en los próximos años”, agregó.

 

Para la iniciativa, la ciudad de Chicago venderá 250 lotes de su propiedad a “Reclaiming Communities Joint Venture”, por un dólar cada uno, y agilizará el proceso de adquisición que ayudará a reducir los costos de construcción para mantener las viviendas asequibles. 

 

“El impacto que tiene la propiedad de vivienda en la creación de riqueza generacional es un beneficio que se les ha negado a muchos de nuestros residentes negros y marrones en los lados sur y oeste durante demasiado tiempo, no solo debido a prácticas históricas de vivienda racialmente discriminatorias, sino también debido a la actual falta de préstamos e inversiones”, dijo la comisionada del DOH, Marisa Novara. 

 

Redacción ElChicagoHispano

Edición Digital

Edición digital
anuncio1
anuncio 3

Últimas Noticias