Consejos de TSA para viajar esta temporada navideña Consejos de TSA para viajar esta temporada navideña 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) publicó cinco recomendaciones para viajar con seguridad durante la temporada navideña 2020, que incluyen desde el uso correcto del cubre-bocas, hasta cómo envolver regalos para la familia.

La agencia estadounidense destacó que el propósito de sus consejos es fortalecer el proceso de seguridad sanitaria en un entorno agravado por el repunte de contagios por coronavirus. Tan solo por el Día de Acción de Gracias TSA registró más de 3 millones de pasajeros en los aeropuertos, aún cuando se insistió en la recomendación de no viajar.

La Administración reconoce que en esta temporada decembrina la cantidad de viajeros se multiplicará pese a la advertencia, debido a que muchas personas no han viajado en varios meses,  “por lo que deben mantener medidas de seguridad sanitaria, ya sea que viajen para Hanukkah, Navidad, Kwanzaa o para celebrar el Año Nuevo”, dijo.

El primer consejo es “descargar la aplicación myTSA gratuita antes de dirigirse al aeropuerto, para aclarar cualquier confusión sobre lo que pueden y no pueden llevar, así como obtener información sobre retrasos en los vuelos, por ejemplo”. Cualquier pregunta de última hora puede consultarse en la página de Twitter de la agencia.

El segundo consejo es inscribirse en TSA PreCheck que permite un pase más rápido de los viajeros por la banda de seguridad reduciendo los puntos de contacto, ya que los participantes no tienen que quitarse los zapatos, cinturones y algunas chaquetas, y tampoco sacar sus líquidos o dispositivos electrónicos de sus maletas.

El tercer consejo es eliminar el uso del papel de regalo y utilizar para los obsequios una bolsa de regalo o incluso un lazo festivo, debido a que “si un regalo envuelto activa una alarma, será necesario desenvolverlo para determinar si el contenido del artículo envuelto representa una amenaza a la seguridad”, escribió la agencia.

El cuarto consejo es “no olvidar el cubre-bocas”, de uso obligatorio en aeropuertos y aviones. En los módulos de migración se pedirá a los pasajeros quitarse rápidamente su máscara para que un oficial pueda verificar su identidad, manteniendo una distancia social mientras están en la fila. Los oficiales tienen barreras acrílicas, usan protección facial y guantes, precisó.

El quinto consejo de la TSA dice “empaca lo esencial”. Además de los cubre-bocas, se han convertido en artículos imprescindibles para volar las toallitas y el gel sanitizantes. Los viajeros pueden llevar hasta 12 onzas de desinfectante para manos, que deben sacar de su equipaje durante la inspección (todos los demás líquidos siguen limitados a 3.4 onzas).

Se recomienda también llevar algunos cubre-bocas de repuesto por seguridad. TSA informó que los pasajeros nacionales deben portar su identificación con foto, incluso si venció en marzo o después y no han podido renovarla.

Edición Digital

Edición digital
anuncio1
anuncio 3

Últimas Noticias