Congresista ‘Chuy’ García: “Siento pena, rabia y dolor” por muerte de Adam Toledo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Chicago- (HINA Wire) El congresista Jesús “Chuy” García dijo sentir ‘pena, rabia y dolor’ por la muerte del niño Adam Toledo a manos de Policia de Chicago en el barrio de La Villita.

 “Cualquiera que sea la circunstancia, nunca debemos normalizar el tiroteo de un niño por parte de la policía. Le fallamos a Adam, como le hemos fallado a tantos otros jóvenes en nuestro país”, dijo Garcia, quien reside en La Villita.

   La declaración del congresista federal se encuentra entre las múltiples reacciones al incidente luego que la Oficina Civil de Responsabilidad Policial (COPA) publicara video captado por la cámara corporal del policía que disparó Adam el 29 de marzo a las 2:38 am.

La policía asegura que Adam estaba armado, pero el video muestra al niño con las manos en alto y sin arma en sus manos en el momento en que fue abatido de un tiro en el pecho. El caso aun sigue bajo investigación.

“El video publicado hoy (15 de abril) habla por sí mismo: Adam estaba desarmado en sus últimos segundos de vida, contrario a las afirmaciones ahora retractadas de los líderes de la ciudad de que ocurrió un enfrentamiento armado entre Adam y la policía”, dijo Garcia.

 “Como tantos otros niños latinos y afroamericanos enfrentados por la policía, no se le concedió el beneficio de la duda que hemos visto que se les da a los sospechosos blancos. En lugar de eso, a Adam le robaron su futuro”, apuntó.

“A pesar de los repetidos llamados a que la policía rinda cuentas y llamados a una reforma sistémica, la policía sigue matando a jóvenes latinos y afroamericanos. Debemos reconocer décadas de políticas que perpetúan el racismo sistémico, sancionan la brutalidad policiaca y fallan a nuestra juventud.

 Como en muchas ocasiones, Garcia volvió a abogar por darles más recursos a las comunidades más vulnerables del país en aras de un mejor futuro.

 “Como tantas comunidades en todo el país, necesitamos una mayor supervisión y responsabilidad policial, así como más fondos para la justicia restaurativa, las escuelas, la vivienda, la atención médica y los empleos para que los jóvenes tengan oportunidades de vivir y triunfar.

  Finalmente instó a la población a protestar de manera pacifica.

“Mientras muchos salen a las calles en protesta justificada, insto a que honremos la petición de no violencia que la familia Toledo ha hecho. Y mientras protestamos por la injusticia de la muerte de Adam, debemos comprometernos a hacer justicia y realizar reformas significativas en todos los niveles del gobierno para garantizar que esto nunca vuelva a suceder”.

Edición Digital

Edición digital
anuncio1
anuncio 3

Últimas Noticias