Search
Close this search box.

Confirman que agenda de Trump subirá impuestos y costos a familias estadounidenses

Facebook
Twitter
LinkedIn

Un análisis de Moody’s encuentra que las políticas económicas de Biden son significativamente mejores para la economía estadounidense, mientras que los planes de Trump desencadenarían una recesión, eliminarían 3,2 millones de empleos, aumentarían drásticamente la inflación y reducirían los ingresos de las familias de clase media en 2.000 dólares.

“Las políticas de Biden son mejores para la economía”, afirma Mark Zandi, economista jefe de Moody’s Analytics. «Conducen a más crecimiento y menos inflación».

Según el estudio de Moody’s, el plan de Trump desencadenaría una recesión a mediados de 2025 y una economía que crecería una media del 1,3 % anual durante su mandato de cuatro años frente al 2,1 % bajo el liderazgo de Biden (esto último está en línea con el crecimiento promedio de la década anterior a la pandemia).

El año que viene, bajo la Administración Trump, la inflación aumentaría del actual 3,3 % al 3,6 %, muy por encima del 2,4 % previsto bajo Biden, según muestra el análisis de Moody’s. En comparación con Biden, Estados Unidos tendría 3,2 millones de empleos menos y una tasa de desempleo del 4,5 %, medio punto porcentual más al final del mandato de Trump. El Center for American Progress también analizó las propuestas económicas más recientes de Trump:.

“La más reciente idea de Trump de reemplazar todos los impuestos sobre la renta con aranceles es matemáticamente imposible, pero, incluso, si fuera factible, aumentaría dramáticamente la desigualdad de ingresos y los impuestos para el 90 % de los hogares más pobres. Asimismo, incrementaría los impuestos para los hogares de ingresos medios entre $5100 y $8300, mientras que reduciría los impuestos para el 0,1 % más rico en, al menos, $1,5 millones al año”.

“La combinación de su impuesto del 10 % sobre todas las importaciones y un impuesto del 60 % sobre todas las importaciones procedentes de China, aumentaría los impuestos para una familia típica en $2500 cada año. Esto incluye un impuesto de $260 sobre los electrónicos, uno de $160 sobre la ropa, uno de $120 sobre el petróleo y uno de $110 sobre los alimentos”.

Trump puede intentar huir de esto tanto como quiera, pero los datos hablan por sí solos. Como escribió el consejo editorial del Financial Times, las políticas “desastrosas” de Trump:

  • “Amenazan con socavar funciones básicas de la economía estadounidense”
  • “Están impulsadas por la ‘venganza’ contra sus enemigos y contra el sistema democrático”

No olvidemos que la presidencia de Donald Trump fue un desastre indiscutible para la economía estadounidense. Fue el presidente con el peor historial de empleos en la historia moderna de Estados Unidos. Rompió sus promesas y le falló a los estadounidenses en estados como Wisconsin, Michigan y Pensilvania, que vieron cómo las fábricas cerraban y sus trabajos eran enviados al extranjero bajo su liderazgo.

Ahora, de cara al primer debate, líderes empresariales y expertos económicos están haciendo sonar la alarma sobre la terrible amenaza que representa una segunda presidencia de Donald Trump para los trabajadores, las empresas y las familias estadounidenses.

La semana antepasada, Donald Trump se reunió con los directores ejecutivos más importantes de Estados Unidos y no le fue nada bien. Los directores ejecutivos les dijeron a los periodistas que Trump se estaba comportando “notablemente errático”, “no podía mantener un pensamiento claro”, “estaba disperso” y parecía “no saber de qué estaba hablando”. Trump fue tan malo que algunos directores ejecutivos abandonaron la reunión con Trump «menos dispuestos» a apoyarlo.

Líderes empresariales, como Reid Hoffman y Mark Cuban, han advertido que Trump es una amenaza para la estabilidad de Estados Unidos, nuestra democracia y nuestro bienestar económico.

La respuesta de Trump

Argumenta que los ejecutivos de empresas deberían ser “despedidos”, si no lo apoyan “al 100%”, mientras propone una política ridícula para aumentar los impuestos a las familias trabajadoras en $8300 al tiempo que les reduce los impuestos a los ricos.

En los Estados Unidos de Donald Trump, los ricos pagan menos y los trabajadores estadounidenses pagan más. Este noviembre, los estadounidenses tienen una opción mucho mejor que Donald Trump, un delincuente convicto que sólo se preocupa por sí mismo.

Joe Biden está sacando a Estados Unidos del lío en el que nos dejó Donald Trump. Así se ve Estados Unidos bajo su liderazgo:

  • La economía más fuerte del mundo: las inversiones de Joe Biden en Estados Unidos han generado un alto crecimiento económico, la tasa de desempleo está en mínimos históricos, la riqueza de los hogares ha aumentado y los salarios están subiendo más rápido que los costos, especialmente, para la clase trabajadora.
  • Ha ayudado a crear más de 15 millones de nuevos empleos, está construyendo nuevas fábricas, protegiendo a los trabajadores estadounidenses y generando un auge de las empresas emergentes.
  • El desempleo se ha mantenido igual o inferior al 4 % durante más de dos años, el período continuo más largo desde la década de 1960.
  • Hemos alcanzado máximos del mercado de valores en todos los índices principales.
  • Han aumentado los ingresos para las familias en todos los niveles de ingresos, incluso, superando la inflación.
  • La inflación está disminuyendo.
  • Los precios de la comida y gasolina están bajando.
  • Ha reducido la brecha salarial entre trabajadores blancos y afroamericanos, y entre aquellos con y sin título universitario.
  • Hemos alcanzado máximos históricos en producción de energía.
  • Los delitos violentos han disminuido.

Edición Digital

Últimas Noticias