Search
Close this search box.

Confirma Concilio Municipal a Larry Snelling como superintendente de la Policía de Chicago

Facebook
Twitter
LinkedIn

En una reunión especial del Concilio Municipal de Chicago, se tomó una decisión unánime con 48 votos a favor y ninguno en contra, para confirmar a Larry Snelling como el nuevo superintendente del Departamento de Policía de Chicago.
La elección fue respaldada por el alcalde Brandon Johnson y los primeros días de la última semana de septiembre, siete de ellos en un solo día.
La ciudad no ofreció información inmediata sobre esta nueva oleada de camiones de migrantes y su plan para alojarlos, cuando aún no logra reubicar a casi 1,600 personas que viven temporalmente en distritos policiales, en espera de ser trasladados a un refugio. Mary May, portavoz de la Oficina de Comunicaciones y Manejo de Emergencias de la ciudad, estimó que cada autobús suele transportar a Chicago unas 50 personas, por los concejales, quienes consideran que Snelling es la persona ideal para forjar una sólida unión entre la comunidad y el departamento de policía. Larry Snelling, nativo de Englewood y con una larga trayectoria en las fuerzas del orden desde 1992, ha desempeñado un papel destacado como jefe de contraterrorismo en el Departamento de Policía de Chicago (CPD) y como educador en la academia de entrenamiento.

Su perspectiva sobre el sistema de justicia juvenil destaca la importancia de considerar opciones de rehabilitación para los delincuentes jóvenes, además de abogar por leyes más rigurosas sobre el control de armas.

En respuesta a su nombramiento, Snelling emitió un comunicado en el que expresó su honor por la oportunidad de servir a su ciudad natal y a la comunidad de Chicago.
Además, enfatizó la necesidad de abrazar la innovación, fomentar la colaboración y fortalecer los lazos de confianza entre la policía y la comunidad para avanzar como departamento. La elección de Larry Snelling como superintendente del Departamento de Policía de Chicago ha sido ampliamente respaldada por los miembros del Concilio

 

Redacción El Chicago Hispano

Edición Digital

Últimas Noticias