Condena Chicago ataque terrorista de Hamás

Facebook
Twitter
LinkedIn

Tras un largo debate, el Concilio Municipal de Chicago aprobó la resolución que declara que la ciudad condena oficialmente el ataque terrorista de Hamás en territorio israelí y apoya al Gobierno de Israel.

La ciudad “condenará este atroz ataque terrorista de Hamás y apoyará a Israel. Expresamos nuestro más profundo dolor por todos los civiles inocentes y rezaremos por la liberación segura de todos los rehenes retenidos en Gaza”, dice la resolución redactada por la concejal Debra Silverstein, la única miembro judía del consejo.

El alcalde de Chicago, Brandon Johnson, calificó este momento como muy difícil para la ciudad, y dijo que está orando por la seguridad y paz en el extranjero, pidiendo a los ciudadanos de Chicago que se solidaricen en las plegarias.“El dolor y el trauma que se ex- tendieron por todo el mundo ciertamente se sienten aquí en la ciudad de Chicago y entre todos nosotros, por lo que estamos de duelo juntos como ciudad”, dijo.

La votación se realizó a casi una semana de que Hamás matara a cientos de personas, muchas de ellas en un festival musical, lo cual ha llevado a que Israel declare la guerra y la Franja de Gaza esté aislada.

Redacción El Chicago Hispano

Edición Digital

Edición Digital

Últimas Noticias