El Departamento de Transporte y Carreteras del Condado de Cook (DoTH, por sus siglas en inglés) publicó su mapa del proyecto de construcción de carreteras para 2024. El mapa interactivo, creado por la División de Sistemas de Información Geográfica de la Oficina de Tecnología del Condado de Cook, incluye todos los proyectos de construcción en curso o programados para comenzar este año. En el mapa se presentan proyectos que preservan, modernizan y amplían el sistema de transporte del condado.
«Durante la temporada de construcción del condado es vital brindarles a nuestros residentes información y actualizaciones que los ayudarán a viajar de manera segura y eficiente por toda nuestra comunidad», dijo la presidenta de la junta del condado de Cook, Toni Preckwinkle. «Nos complace ofrecer esta plataforma conveniente que ayudará a los residentes a comprender cuándo y dónde están en marcha los proyectos de construcción para que puedan planificar posibles desaceleraciones o considerar rutas alternativas».
Hay 41 proyectos en el mapa optimizado para dispositivos móviles. Tres nuevos proyectos comenzarán a construirse esta primavera, 23 proyectos continúan con el trabajo de años anteriores y el DoTH anticipa comenzar 15 proyectos adicionales a finales de este año. La información que se muestra para cada proyecto de construcción incluye una fecha de inicio prevista, la descripción general, los beneficios y el alcance. El DoTH agregará proyectos a medida que comience la construcción y alienta al público a visitar el sitio regularmente durante la temporada de construcción para obtener actualizaciones.
“El cronograma de construcción para 2024 incluye la reconstrucción y repavimentación de carreteras, el reemplazo y la rehabilitación de puentes, la modernización y el reemplazo de señales de tránsito, mejoras de drenaje y proyectos a gran escala”, dijo la superintendente del DoTH, Jennifer “Sis” Killen. «Las actividades de nuestro departamento beneficiarán a más de 20 municipios en todo el condado este año».
Los residentes pueden ingresar una dirección para ver información sobre proyectos de construcción cercanos, hacer clic en las secciones resaltadas en naranja en el mapa o usar las flechas en la parte superior izquierda para alternar entre los proyectos.
Para ver el mapa del proyecto de construcción de carreteras de 2024, visite: www.cookcountyil.gov/service/highway-construction-projects
Además del mapa del proyecto de construcción de carreteras para 2024, el DoTH también se ha asociado con Villages of Skokie, Stickney y Forest View en sitios web para proyectos importantes a lo largo de Old Orchard Road (Woods Dr. hasta Skokie Blvd.) y Central Ave. Bridge (I- 55 hasta Pershing Road). Los sitios incluyen información general del proyecto y detalles sobre la etapa actual de construcción. Se prevé que ambos proyectos durarán varias temporadas de construcción y su finalización está prevista para 2025.