Chicago, IL – El Departamento de Gestión de Instalaciones del Condado de Cook entregó una donación de casi mil prendas nuevas al New Life Center para apoyar al equipo New Vecinos, que proporciona recursos para los recién llegados.
La donación incluyó 866 pares de zapatos y 81 pares de pantalones, provenientes de los esfuerzos de rescate en el Centro de Atención a Largo Plazo del campus de Oak Forest, que cerró en 2011. El Departamento de Gestión de Instalaciones ha trabajado durante varios años para retirar materiales recuperables para reutilizarlos y donar cualquier artículo adecuado del campus, que será demolido parcialmente a finales de este año.
A principios de este año, el equipo descubrió un excedente de ropa nueva en las instalaciones. Los empleados del Departamento de Gestión de Instalaciones evaluaron cuidadosamente el estado de las prendas, inventariaron cada artículo e identificaron una organización para recibirlos. El condado de Cook se comunicó con New Life Center y así se entregó la donación.
El equipo de New Vecinos proporciona ropa y artículos de higiene muy necesarios a los recién llegados, y una gran parte de las donaciones se destina a las “zonas de aterrizaje”, o el punto donde los autobuses paran por primera vez en Chicago con los recién llegados.
«Cuando descubrimos la ropa, la mayor parte todavía en el embalaje original y sin usar, vi una oportunidad de retribuir», dijo Evadne Garth, gerente comercial y directora del Programa de Salvamento del Condado de Cook. «Es un honor trabajar para que estos recursos lleguen a quienes los necesitan».
«El Programa de Salvamento del Condado de Cook ha sido una iniciativa importante para que el Gobierno del condado reduzca, reutilice y recicle materiales en todos nuestros edificios», dijo el presidente Preckwinkle. “Estamos contentos de retribuir a nuestros nuevos vecinos y contribuir a las organizaciones que realizan un gran trabajo en nuestras comunidades. Al cerrar el capítulo sobre uno de nuestros edificios, estoy orgulloso del arduo trabajo de nuestro personal para garantizar que los suministros utilizables sigan beneficiando a los residentes del condado de Cook”.
El mes pasado, se donaron más de 200 pares de pantalones al programa de Coordinación de Atención Hospitalaria del Hospital Stroger. Oak Forest Hospital era un centro de atención a largo plazo para la comunidad empobrecida con más de 600 camas, que ofrecía servicios de rehabilitación además de atención médica para pacientes con enfermedades agudas y crónicas. La ropa y los zapatos nuevos probablemente fueron comprados o donados para pacientes a largo plazo de Oak Forest.