Concursa con ideas para mejorar tu vecindario

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La municipalidad busca propuestas para financiar, como parques infantiles o mejoras en escuelas, centros comunitarios o bibliotecas.

 

El Chicago Hispano

 

La ciudad de Chicago está ofreciendo un financiamiento de $1.5 millones de dólares a personas o grupos comunitarios que presenten ideas para proyectos de obras públicas en sus vecindarios.

 

A través del Chicago Works Community Challenge, una iniciativa de inversión comunitaria, el municipio está buscando las mejores ideas que se presenten para financiarlas totalmente. El concurso destinará más de $10 millones de dólares para la construcción de los proyectos ganadores en diferentes partes de la ciudad.

 

De acuerdo con un comunicado de la oficina de la alcaldesa, se invita a las personas, organizaciones sin fines de lucro y grupos comunitarios a que presenten, antes del 30 de agosto, ideas de obras públicas para obtener fondos.

 

Los proyectos elegibles incluirían parques infantiles o mejoras en escuelas, bibliotecas y centros comunitarios administrados por la ciudad. Como requisito las obras tendrían que estar en lotes baldíos propiedad del municipio.

 

Los interesados en participar pueden acceder a información por la página web de la ciudad de Chicago, donde encontrarán un seminario en línea difundido el 9 de junio para cualquier persona que desee  presentar una idea.

 

Según la convocatoria, la revisión y evaluación de los proyectos que se presenten incluirán “un proceso exhaustivo de participación y evaluación de la comunidad”. Las solicitudes pueden enviarse en línea.

 

Para elegir los siete proyectos ganadores se tomará en cuenta los comentarios de los residentes, cómo afectarían a sus comunidades, su diseño y viabilidad. La selección de las mejores ideas se llevará a cabo antes de que finalice el año.

 

Redacción ElChicagoHispano

Edición Digital

Edición digital
anuncio1
anuncio 3

Últimas Noticias