Concejal Maldonado retira su candidatura a la reelección

Facebook
Twitter
LinkedIn

 

Es el momento de dejar la vida pública después de 28 años, dijo el político de origen puertorriqueño. 

 

   Luego de servir por más de 13 años, el concejal Roberto Maldonado (Distrito-26) anunció que no se postulará nuevamente al puesto.

 

  Maldonado, cuyo distrito representa el área de Humboldt Park, dijo en un comunicado que no fue una decisión tomada a la ligera.

 

  “Me ha encantado servirle como su concejal y algunos años antes como su comisionado del Distrito 8 del condado de Cook. Sin embargo, también entiendo cuándo es el momento adecuado para tomar una decisión tan importante”, afirmó.

 

“Entiendo cuándo es el momento adecuado para tomar una decisión tan importante”.

 

    “Ahora es el momento de dejar la vida pública después de 28 años, satisfechos de nuestros logros y legado y llenos de entusiasmo por poder dedicar aún más tiempo a mis tres hijos”, agregó.

 

    Maldonado fue elegido por primera vez para representar al Distrito 26 en el verano de 2009 durante la administración del alcalde Richard M. Daley. Antes de convertirse en concejal, el político de origen puertorriqueño sirvió tres mandatos en la Junta del Condado de Cook, en representación del Distrito 8.

 

    La alcaldesa Lori Lightfoot elogió el liderazgo de Maldonado, en especial “su feroz defensa” por la vivienda asequible para los segmentos menos favorecidos y su impulso por una legislación que frene el desplazamiento (gentrification) en los vecindarios.

 

   Maldonado se encuentra entre un grupo de concejales que también anunciaron su jubilación del servicio público, entre ellos el concejal también boricua, Ariel Reboyras, del Distrito 30.

 

Redacción El Chicago Hispano

 

Edición Digital

Edición Digital

Últimas Noticias