Inicio El Chicago Hispano Cómo acceder al apoyo para Pymes en Chicago

Cómo acceder al apoyo para Pymes en Chicago

309
Compartir
Eladio and his wife Judith Montoya own and operate Los Mangos Neveria y Fruteria, a Mexican treat shop with four locations and over 30 employees. © 2013 ViaPhotos.com - Brian J. Morowczynski Photographer

El Fondo de Resiliencia para Pequeñas Empresas, un programa de préstamos de $ 100 millones de dólares que lanzó la ciudad de Chicago para ayudar a propietarios y empleados, recibió en menos de dos semanas 7,000 solicitudes pero sólo lleva aprobadas 10 de ellas.

El programa cuenta con $ 100 millones de dólares para otorgar préstamos hasta por $ 50,000 a pequeñas empresas con un plazo de cinco años, y una tasa de interés anual relativamente baja del 1 por ciento durante los primeros 18 meses y 5.75% después de ese tiempo, con pagos mínimos en los primeros seis meses.

Solo las empresas de Chicago que han estado en funcionamiento durante al menos un año pueden presentar solicitud para un crédito, y deberán comprobar que sus ingresos cayeron al menos un 25 % como resultado de COVID-19. Los solicitantes también deben haber resuelto cualquier deuda con la ciudad para ser elegible.

Para mantener el enfoque en las empresas pequeñas la ciudad está aprobando las solicitudes únicamente de aquellas con menos de 50 empleados y con ingresos anuales de menos de $ 3 millones antes de que el virus entrara en sus ventas. La mitad del préstamo que se otorga debe aplicarse a los gastos de nómina del negocio, el cual debe mantener al menos la mitad de sus empleados durante  seis meses como mínimo.

Una vez que se responden las preguntas, el solicitante esperará a que los socios de préstamos de la ciudad se pongan en contacto. Deben tener a mano los pocos documentos requeridos, como la declaración de impuestos y los extractos bancarios presentados recientemente para el negocio.

El proceso de solicitud en línea es corto y simple, con poco papeleo requerido para responder rápidamente alrededor de una docena de preguntas, y la ciudad estima que la mayoría de solicitudes se procesen entre cinco y siete días desde el momento en que se presentan.

Las pequeñas empresas que están enfrentando el impacto del coronavirus tienen como ayuda programas federales, estatales, municipales y del condado que ofrecen subvenciones, préstamos y otros recursos. Por ejemplo, el estado presta, a negocios fuera de Chicago, hasta $ 50,000 a través de su Fondo de Emergencias para Pequeñas Empresas de Illinois.

A nivel federal, el Programa de Protección de Cheques de Pago dispuso $ 350 mil millones a través de la Administración de Pequeños Negocios para proporcionar préstamos de hasta $ 10 millones a empresas, organizaciones sin fines de lucro y contratistas.