Comisionada de Negocios Rosa Escareño se retira 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La originaria de Zacatecas se jubila luego de tres décadas de servicio público y de servir bajo la administración de cuatro alcaldes.

 

Esteban Montero

El Chicago Hispano

 

 Después de más de 30 años sirviendo a los residentes de Chicago, la comisionada de Asuntos de Negocios y Protección al Consumidor (BACP, por sus siglas en inglés), Rosa Escareño, se retiró a finales del pasado julio.

 

La alcaldesa Lori Lightfoot resaltó la carrera de Escareño, quien había concebido trabajar un año en su administración y jubilarse, pero postergó su retiro para ayudar a la ciudad, y en especial a la comunidad empresarial, en medio de una terrible pandemia.

 

“Ha sido el honor de toda una vida servir a los residentes de esta gran ciudad durante más de 30 años”, dijo Escareño.

   

“Como servidor público de toda la vida, he tenido la gran fortuna de dedicar mi vida a hacer de esta ciudad un lugar mejor para vivir”, agregó.

 

Durante los últimos 16 meses, la Comisionada ha ayudado a liderar la respuesta de la ciudad a la pandemia, trabajando incansablemente para hacer que los negocios y los trabajadores de Chicago superaran la crisis provocada por la pandemia, destacó Lifghfoot.

 

“Esta jubilación bien ganada se produce después de servir bajo cuatro alcaldes y ayudar a liderar la ciudad en una variedad de roles de liderazgo, más recientemente como comisionada de BACP durante los últimos cuatro años”, dijo Lifghfoot.

 

“A través de su exitosa y variada carrera, la comisionada Escareño ha trabajado incansablemente para hacer de Chicago una mejor ciudad para trabajar y vivir y ha demostrado repetidamente un liderazgo inquebrantable y un servicio desinteresado a esta ciudad”, afirmó.

 

Rosa dirigió los esfuerzos de la Ciudad para adaptarse a la economía emergente, supervisando la creación de regulaciones que sirven como modelos nacionales para viviendas compartidas, viajes compartidos, scooters y otras industrias. 

 

También creó la Oficina de Normas Laborales y dirigió la implementación de leyes laborales históricas de Chicago, incluida la Semana Laboral Justa y el Salario Mínimo de $15.  Asimismo trabajó con pasión para reducir la burocracia y simplificar los procesos para las empresas al defender la Iniciativa de Reforma de Pequeñas Empresas del alcalde Rahm Emanuel y, recientemente, encabezar la aprobación de la Iniciativa Chi Biz Strong, de la alcaldesa Lightfoot. 

 

Rosa, quien emigró de Zacatecas, México, a la edad de 8 años, asegura que dedicará más tiempo a su familia.

 

En 2020 recibió el premio “El Amigo de Negocios Now Award” por su contribución en hacer posible nuestra tarea de informar puntualmente a nuestros empresarios.

 

Edición Digital

Edición digital
anuncio1
anuncio 3

Últimas Noticias