Comienzan los pagos del IRS por hijos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Chicago Hispano

 

Más de 35 millones de familias con niños estadounidenses comenzaron a recibir los pagos mensuales del Crédito Tributario por Hijos, en depósitos bancarios directos, tarjeta de débito o cheques, a partir del 15 de julio, informó el Servicio de Rentas Internas (IRS).

El inicio del envío corresponde a un primer lote de pagos mensuales por adelantado de 250 o 300 dólares, con un valor total aproximado de $15 mil millones. Según los datos difundidos, cerca del 86% de los envíos fue por depósito directo a familias de ingresos bajos y moderados.

Las familias recibirán un total de 3,000 por cada hijo elegible de 6 a 17 años o 3,600 por menores de 6 años. IRS explicó que los pagos mensuales por adelantado se continuarán recibiendo hasta diciembre del 2021 como se estableció en el Plan de Rescate Estadounidense del presidente Joe Biden. 

Las siguientes fechas para recibir el primer monto en pagos mensuales por hijo menor de edad son: 13 de agosto, 15 de septiembre, 15 de octubre, 15 de noviembre y 15 de diciembre. La otra mitad del crédito fiscal se recibirá cuando se presente la declaración de 2021.

Los pagos se otorgan a familias elegibles que presentaron declaraciones de impuestos de los años 2019 o 2020,  procesadas hasta el 28 de junio, o que normalmente no declaran pero durante el 2020 se registraron para los Pagos de Impacto Económico.

El Plan de Rescate Estadounidense es el tercer paquete de ayuda federal por la pandemia de COVID-19, aprobado en marzo pasado con un monto de 1.9 billones de dólares. En este se incluyó el aumento del monto del Crédito Tributario por Hijos, que antes era de hasta 2,000 por cada menor de 17 años. 

También se estableció el pago por adelantado en cuotas mensuales, cuando antes las familias lo reclamaban hasta que hacían su declaración fiscal. El crédito se eliminará gradualmente para personas que ganan más de 75,000 dólares al año, jefes de familia 112,500 dólares y parejas casadas con declaración conjunta de 150,000.

 

Edición Digital

Edición digital
anuncio1
anuncio 3

Últimas Noticias