Comienzan a vacunar a menores de 5 años en Chicago 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Chicago Hispano

 

Chicago inició la vacunación contra el Covid-19 de los niños menores de cinco años, último grupo demográfico que faltaba en obtener la inmunización contra el virus. 

 

En la ciudad hay un estimado de 169,000 niños menores de 5 años, según información del Departamento de Salud Pública (CDPH).

 

Los menores podrán recibir las vacunas de Pfizer-BioNTech, en tres dosis de una décima parte de la de adultos, y de Moderna, de dos dosis de una cuarta parte de la de adultos, de acuerdo con el CDPH.

 

Un primer cargamento de 31,000 dosis llegó a Chicago, la mitad de Pfizer y la otra de Moderna. Se esperan envíos futuros basados en la aceptación de las vacunas, indicó la agencia local en un comunicado.

 

La comisionada del CDPH, Alison Arwady, destacó la importancia de vacunar a este grupo de edad, aun cuando no ha registrado las mismas tasas de hospitalización y mortalidad que los grupos mayores. Desde el comienzo de la pandemia, 442 niños de 0 a 4 años han muerto en el país a causa de Covid-19.

 

De acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), solo el 3% de los casos de Covid-19 en Estados Unidos se registró en niños de esta edad, con una mayor cifra de contagios y hospitalizaciones durante la ola de la variante Ómicron. 

 

Una vez que la FDA y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) autorizaron la inmunización para bebés y niños más pequeños, Chicago anunció la distribución de las inyecciones en los sitios designados a partir de la última semana de junio. 

 

Se espera que la mayoría de los menores reciban las vacunas de su pediatra o médico de atención primaria, pero también facilitarán el acceso a la inmunización algunas farmacias, clínicas definidas por Blue Cross Blue Shield of Illinois y Blue Door Neighborhood Center, universidades de la ciudad y colegios comunitarios.

 

El CDPH no tiene un estimado de cuántos pequeños de Chicago serán vacunados, pero las encuestas muestran que la mayoría de los padres dudan en vacunar a sus hijos. En el grupo siguiente de edad, niños de 5 a 11 años, solo el 47% recibió las dos primeras dosis de la vacuna correspondiente desde octubre pasado.

 

De acuerdo con una encuesta nacional realizada en abril por Kaiser Family Foundation, solo 1 de cada 5 padres de menores de 5 años planeaba vacunar a sus hijos de inmediato, el 38 % esperaría hasta confirmar cómo funcionaba la vacuna en otros, el 27% descartaba la vacuna, y 11% lo haría sólo si es obligatorio.

 

Edición Digital

Edición Digital
anuncio1
anuncio 2

Últimas Noticias