Inicio Illinois Comienza la construcción de “The 78”

Comienza la construcción de “The 78”

160
Compartir

Related Midwest, la firma responsable del mega desarrollo conocido como The 78, anunció el inicio de la Fase Uno de construcción. Una remodelación de casi 3 millones de pies cuadrados dentro de un proyecto ubicado en el lado sur del Loop, con u costo total de $7 mil millones de dólares.

La firma dio a conocer en un comunicado algunas modificaciones del proyecto, como la construcción de un centro de innovación del Discovery Partners Institute, de la Universidad de Illinois, dedicado a la investigación.

La construcción del centro comenzará dentro de 12 meses, expresa el comunicado donde se califica al centro como una “pieza central” del proyecto. “Una vez construido, 2,000 estudiantes podrán asociarse con profesionales y expertos que usan las instalaciones para investigación y desarrollo de vanguardia”.

Otra parte de la Fase Uno es la construcción del conector Wells-Wentworth, que será un “paisaje urbano moderno y amigable para los peatones con carriles protegidos para bicicletas, que unirán el Loop con Chinatown”, según Related Midwest.

Durante la Fase Uno también se construirán 1.5 millones de pies cuadrados de espacio de oficinas, 700,000 pies cuadrados de espacio residencial y 100,000 pies cuadrados de espacio para negocios de fitness, tiendas, hostelería y restaurantes.

Se espera que la finalización de la Fase Uno del proyecto llegue en 2024. A partir de ahí, las fases futuras del proyecto incluyen la suma de una estación de la Línea Roja CTA en la calle Clark, y 10 millones de pies cuadrados de espacio comercial y residencial.

El nombre de The 78 tiene su origen en las 77 áreas comunitarias reconocidas por la ciudad, por lo que el desarrollador, según explicó, pretende que el área se convierta en todo un vecindario reconocido.