Inicio Illinois Cobró gratuito de cheques de estímulo en bancos de Illinois

Cobró gratuito de cheques de estímulo en bancos de Illinois

407
Compartir

Los residentes de Illinois no bancarizados que buscan cobrar sus cheques de estímulo sin recibir cargos por la transacción, podrán hacerlo gracias a un acuerdo entre los bancos que operan en el estado y el Departamento de Regulación Profesional y Financiera  (IDFPR)

Los bancos proporcionaron este servicio durante la primera ronda de cheques de estímulo y el IDFPR obtuvo el mismo acuerdo para la segunda ronda, por lo que vuelven a trabajar juntos para proporcionar un cobro gratuito de estos cheques de apoyo a estadounidenses para enfrentar la crisis por la pandemia.

La Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) estima que más del 22% de los hogares de Illinois no cuentan con servicios bancarios o no están bancarizados. En muchos de ellos volverán a recibir cheques en papel y tendrán pocas opciones de cambio que no incurran en tarifas.

Es por eso que IDFPR acordó nuevamente con instituciones bancarias que pueden trabajar con no clientes para cobrar sus cheques de estímulo de forma gratuita, como son: Bank of America, First Midwest, Fifth Third, Huntington, Wells Fargo, JP Morgan Chase y US Bank.

“Los habitantes de Illinois podrán cobrar sus cheques de estímulo sin incurrir en tarifas para garantizar que estos fondos se destinen a alimentos, vivienda y necesidades que la gente  tiene durante esta prolongada crisis de salud”, expuso en un comunicado la agencia.

En tanto, los bancos renunciarán a la tarifa habitual que se cobra a los no clientes, permitiendo más fondos de estímulo en los bolsillos de aquellos que más lo necesitan, dijo. Además, para garantizar un distanciamiento social adecuado al realizar el cobro del cheque las personas podrán programar una cita al banco seleccionado.

El Departamento de Regulación Financiera y Profesional de Illinois también publicó una página educativa en su web sobre la ayuda federal de emergencia por COVID-19 dirigida a desalojos, hipotecas y préstamos para estudiantes. En el caso de moratoria de ejecución hipotecaria se extiende hasta el 28 de febrero.