Search
Close this search box.

Clases presenciales diarias en otoño

Facebook
Twitter
LinkedIn
Los estudiantes de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) tendrán la opción de regresar a clases presenciales diarias en el otoño o continuar con el aprendizaje remoto, anunciaron los funcionarios del distrito escolar.
La opción está abierta a todos los estudiantes de todos los grados  para el inicio del próximo ciclo escolar. A la fecha ningún estudiante de CPS ha regresado a la escuela presencial a tomar clases diarias desde que los edificios escolares cerraron por la pandemia de Covid-19 hace 13 meses.
Una proporción de estudiantes de preescolar, educación especial, y primaria aprenden en persona cuatro días a la semana en las escuelas desde enero, y en las secundarias asisten de cuatro a un solo día, dependiendo de la capacidad del plantel.
Por su parte CPS informó a través de un comunicado que en las próximas semanas involucrará a las familias en las escuelas con el fin de que participen en el desarrollo de planes específicos para el próximo año escolar, con lo que se garantice que estén alineados a las necesidades de la comunidad.
CPS recibió $ 1.8 mil millones del tercer paquete de ayuda federal, y las familias han solicitado opinar sobre cómo se gastarán esos fondos. Inicialmente los funcionarios decidieron invertir $ 24 millones en un plan de salud mental dirigido a los estudiantes, y aumentar el presupuesto de las escuelas.
En tanto, el Sindicato de Maestros de Chicago advirtió que las autoridades tendrán que negociar una reapertura ampliada con la organización laboral, debido a que los acuerdos actuales solo se aplican al año escolar vigente, dijo el líder de la CTU, Jesse Sharkey

Edición Digital

Últimas Noticias