Search
Close this search box.

Ciudad e iglesias acuerdan nuevos refugios 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Al menos 17 iglesias de la ciudad, se unieron al plan “Iniciativa de Unidad” para dar refugio temporal de forma inmediata a 100  solicitantes de asilo, según anunció el alcalde de Chicago, Brandon Johnson, en un evento con varios pastores, quienes dan asilo a inmigrantes.

Será un total de 340 personas a quienes se les dará asilo y cada iglesia, explicó el alcalde, dará alojamiento y servicios a unos 20 inmigrantes. Además del refugio temporal, el plan acordado incluye otorgar asistencia con servicios como ayuda legal, vivienda y, eventualmente, empleo.

El plan, financiado con $350,000 dólares en donaciones privadas, “es un modelo que fomenta un sentido de apoyo familiar”, dijo el reverendo John Zayas, pastor de la iglesia Grace and Peace Lutheran, al norte de Austin.

Zayas, quien manejó el año pasado el mismo esquema de ayuda de forma independiente, aseguró que otorgar refugio a los solicitantes de asilo que aún duermen en la intemperie o en el piso de comisarías y aeropuerto O’Hare, “no es sólo darles vivienda, es darles esperanza”.

El programa dará prioridad al alojamiento de mujeres embarazadas, niños y personas que todavía duermen fuera de las comisarías de policía de la ciudad, dijo el religioso. Las 17 iglesias también se comprometieron a cumplir con las estadías máximas de 60 días, que ahora rigen en los refugios administrados por la ciudad.

Flavia Rodríguez/El Chicago Hispano

Edición Digital

Últimas Noticias