Ciudad abre miles de empleos para el verano 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El programa One Summer Chicago contratará a jóvenes de 14 a 24 años.

 

El Chicago Hispano

 

Durante el verano Chicago abrirá más de 15,000 puestos de trabajo para adolescentes y adultos jóvenes en toda la ciudad, después de dos años en los que se mantuvo suspendida la contratación debido a la pandemia de coronavirus, anunció la alcaldesa Lori Lightfoot.

 

El programa One Summer Chicago empleará a jóvenes de 14 a 24 años, con un pago salarial de 15 dólares la hora, desde el 5 de julio hasta el 12 de agosto. 

 

Las solicitudes se recibirán hasta el 10 de junio, y la ciudad dará prioridad a jóvenes que enfrentan barreras, como la brecha digital, para acceder a estos empleos.

 

Además de los empleos, el verano traerá oportunidades de voluntariado y programas artísticos en las Escuelas Públicas de Chicago, el Distrito de Parques, las Bibliotecas Públicas y otras agencias de la ciudad. El Departamento de Salud restablecerá Play Street, para alentar a las familias a mantenerse activas y saludables.

 

Los programas de verano, que incluyen My Chi, My Future, One Summer Chicago y Chicagobility, están diseñados para que los jóvenes exploren sus pasiones y se conecten con sus compañeros. 

 

En 2021 los programas fueron virtuales o híbridos, sin embargo, este año serán de nuevo presenciales sin límites de capacidad.

 

También se expande el programa Chicago’s Youth Service Corp, creado el verano pasado, donde los jóvenes respondieron a necesidades específicas relacionadas con la pandemia en su comunidad, y Chicagobility, de exploración de carreras de seis semanas para jóvenes de 14 a 15 años.

 

En un comunicado, las Escuelas Públicas de Chicago dijeron que brindarán “una sólida programación de verano, comidas gratuitas y otros servicios a los estudiantes durante su participación en las actividades planeadas para el verano”.

 

Las ofertas incluyen una combinación de programas de participación municipal, diseñados por las escuelas, que ofrecerá  recuperación académica, así como programas para estudiantes del idioma inglés y con discapacidades. El distrito escolar gastará hasta 50 millones de dólares para cubrir los costos de la programación de verano.

 

Lightfoot comentó que desde el comienzo de la pandemia, las experiencias para niños y jóvenes tanto dentro como fuera de la escuela se redujeron sustancialmente o cancelaron por completo. Aseguró que este programa es parte de un esfuerzo por volver a la normalidad este verano.

 

“Este tiene que ser un verano de alegría para nuestros jóvenes en el que se les recuerde que nos preocupamos por ellos. Nos preocupamos por su futuro y eso, como ciudad, significa  respaldarlos”, dijo.

 

Edición Digital

anuncio1
anuncio2
anuncio 3

Últimas Noticias