Search
Close this search box.

Cinco nuevos albergues para inmigrantes

Facebook
Twitter
LinkedIn

La ciudad podría abrir cinco refugios más para albergar a inmigrantes

 

Las nuevas ubicaciones serían una combinación de instalaciones privadas y edificios públicos, que incluyen el antiguo Centro de Reserva del Cuerpo de Marines (Marine Corps Reserve Cen- ter), en North Park, en el lado noroeste, y la antigua Armería de Broad- way (Broadway Armory) en Edgewater.

Los posibles nuevos sitios de refugio para inmigrantes también incluyen Taylor Park en 39 W. 47th St., Grand Boule- vard; el Centro de Justicia Comunitario, en 9059 S. Cottage Grove Ave., en Burnside; además de un local cerrado de la farmacia CVS en Little Village, en el Distrito 22.

El más grande de los refugios propuestos es el antiguo centro del Cuerpo de Marines, ubicado en 3034 W. Foster Ave., en el Distrito 39, que podría albergara 1,000 personas, seguido de la Armería de Broadway, en 5917 N. Broadway, con capacidad para 500 inmigrantes.

Según el documento de la ciudad, cada sitio se encuentra en una etapa diferente en cuanto a su consideración como nuevo refugio para migrantes. El Cuerpo de Marines está “en espera de valoración y evaluación ambiental”; el edificio de Cottage Grove Avenue está siendo reparado.

En tanto, la instalación de CVS está programada para abrir el próximo mes; mientras que los planes para la reutilización de Broadway Armory y Taylor Park, de South Side, se mantien en suspendidos debido a la inconformidad de algunos vecinos por el uso de las instalaciones.

Por otra parte, el concejal Andre Vásquez (Dto. 40) dio a conocer que la administración del alcalde Brandon Johnson también planea abrir un centro de bienvenida para los inmigrantes en la escuela secundaria Roberto Clemente Community Academy, ubicada en 1147 N. Western Ave.

Desde el otoño pasado, han llegado a Chicago alrededor de 11 mil solicitantes de asilo. En las últimas semanas de junio seguían durmiendo en los pisos de las estaciones de policía de la ciudad 460, otros 56 dormían en el Aeropuerto Internacional O’Hare, y 551 inmigrantes abandonaron el sistema de refugio.

Redacción El Chicago Hispano

Edición Digital

Últimas Noticias