Cierta normalidad para los vacunados

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dan a conocer su esperada guía para quienes ya recibieron la vacuna contra el Covid-19.

Redacción El Chicago Hispano

Las personas que completaron su vacunación pueden reanudar algunas de las actividades que dejaron de hacer por la pandemia del Covid-19, indicaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), que publicaron sus esperadas recomendaciones para los vacunados.

Los CDC recomiendan, sin embargo, que aquellos que ya recibieron sus respectivas dosis deberían seguir tomando precauciones en espacios públicos, como usar una mascarilla, mantenerse a 6 pies de distancia de las demás personas, y evitar las multitudes y los espacios con mala ventilación.

A continuación lo que dicen los CDC:

 

¿Qué ha cambiado?

Si ya completó su vacunación:

Puede reunirse en espacios interiores con personas totalmente vacunadas sin usar mascarilla.

Puede reunirse en espacios interiores con personas no vacunadas de otros hogares (por ejemplo, visitar a familiares que viven juntos) sin mascarilla, a menos que alguna de esas personas o alguien con quien viven tenga mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa del Covid-19.

Si ha estado con alguien que tiene Covid-19, no necesita mantenerse alejado de las demás personas o realizarse una prueba de detección a menos que presente síntomas.

No obstante, si vive en un entorno grupal (como una institución correccional o de detención o un hogar grupal) y está con alguien que tiene Covid-19, deberá mantenerse alejado de las demás personas por 14 días y realizarse una prueba de detección, incluso si no presenta síntomas.

 

¿Qué no ha cambiado?

Por el momento, si ya completó su vacunación:

Debe seguir tomando medidas para protegerse y proteger a los demás en muchas situaciones, como usar mascarilla, mantenerse al menos a 6 pies de distancia de las demás personas, y evitar las multitudes y los espacios con mala ventilación. Tome estas precauciones al:

  • Estar en público
  • Reunirse con personas no vacunadas de más de un hogar
  • Visitar a una persona no vacunada que tiene mayor riesgo de enfermarse gravemente o morir a causa del COVID-19 o que vive con una persona con mayor nivel de riesgo

Debe seguir evitando las congregaciones medianas y grandes.

Debe seguir postergando los viajes nacionales e internacionales. Si viaja, tiene que seguir cumpliendo los requisitos y recomendaciones de los CDC.

Debe seguir estando atento a los síntomas del COVID-19, especialmente si ha estado con alguien enfermo. Si tiene síntomas de COVID-19, debe realizarse una prueba de detección, quedarse en casa y mantenerse alejado de las demás personas.

Debe seguir cumpliendo las guías en su lugar de trabajo.

 

Lo que sabemos y lo que aún estamos aprendiendo

Sabemos que las vacunas contra el COVID-19 son efectivas para prevenir el COVID-19, especialmente las enfermedades graves y la muerte.

  • Aún estamos aprendiendo cuán efectivas son las vacunas contra las variantes del virus que causa el COVID-19. Los primeros datos muestran que las vacunas podrían funcionar contra algunas de las variantes pero podrían ser menos efectivas contra otras.

Sabemos que las demás medidas de prevención ayudan a detener la propagación del COVID-19, y que estas medidas siguen siendo importantes, incluso durante la distribución de las vacunas.

  • Aún estamos aprendiendo cuán bien funcionan las vacunas contra el COVID-19 para evitar que las personas propaguen la enfermedad.
  • Los primeros datos muestran que las vacunas podrían ayudar a evitar que las personas propaguen el COVID-19, pero estamos aprendiendo más a medida que más personas se vacunan.

Aún estamos aprendiendo durante cuánto tiempo las vacunas contra el COVID-19 pueden proteger a las personas.

A medida que se obtenga más información, los CDC continuarán actualizando sus recomendaciones tanto para las personas vacunadas como no vacunadas.

Edición Digital

Edición digital
anuncio1
anuncio 3

Últimas Noticias