Chipotle usa huesos de aguacates para fabricar ropa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
La cadena de restaurantes Chipotle Mexican Grill encontró un uso para los huesos de los 300 millones de aguacates que utiliza para hacer su guacamole. En lugar de enviarlos a la basura,  le sirven para teñir su nueva colección de ropa y accesorios “Chipotle Goods”, una edición limitada que lanzó la compañía.
La empresa informó que las sobras de sus restaurantes son  recicladas para crear varios “productos naturales”. Detalló que los huesos de los aguacates se cuecen a fuego lento en agua para crear un tinte natural, a base de plantas, que puede variar su color.
“Cada pieza única de esta colección teñida con aguacate, requiere en promedio cinco huesos, equivalentes a cinco órdenes de guacamole, dependiendo de la temporada y el tamaño de la fruta”, dijo Chipotle en un comunicado de prensa.
La colección, de género neutro, incluye: camisas y bolsas teñidas con tinta elaborada con las semillas del aguacate, playeras personalizadas hechas a medida, “donde los fanáticos puedan exponer sus ingredientes preferidos de su orden de Chipotle”, indica su promoción.
La empresa también elabora chamarras de mezclilla, sudaderas, gorras, mamelucos para bebés, medias, bolsas re-utilizables y más. “Con Chipotle Goods, nuestros fanáticos pueden obtener artículos de calidad que apoyan la agricultura sostenible y representan nuestra misión de cultivar un mundo mejor”,  expresó Chris Brandt.
El director de marketing de la empresa aseguró que los clientes buscan celebrar su pasión por Chipotle “por lo que nos propusimos crear una línea de productos con la misma consideración, cuidado y atención a los detalles que usamos en nuestras cocinas”.

Edición Digital

Edición digital
anuncio1
anuncio 3

Últimas Noticias