Chicago será sede de la Convención Nacional Demócrata 

Facebook
Twitter
LinkedIn

El Chicago Hispano

 

Chicago será sede de la Convención Nacional Demócrata en el verano de 2024, según anunció a principios de mes el presidente Joe Biden. La ciudad fue seleccionada para el evento político masivo superando a Atlanta y Nueva York.

 

Algunas valoraciones previas estiman que la convención, la cual se llevará a cabo del 19 al 22 de agosto de 2024, podría atraer de 5,000 a 7,000 delegados y hasta 50,000 visitantes a la ciudad, lo que sería de gran impacto económico para Chicago a través de hoteles, tiendas y otros negocios.

 

Los líderes locales presionaron durante casi un año para lograr que la convención se realizara en la ciudad. A principios de mayo publicaron un sitio web, así como un video, nominando a Chicago como sede potencial, y en julio pasado invitaron a los representantes del partido con el fin de convencerlos.

 

Chicago tiene el récord de albergar la mayor cantidad de convenciones políticas: 11 demócratas y 14 republicanas. La última tuvo lugar en 1996 en el United Center, se trató de la Convención Nacional Demócrata donde el entonces presidente Bill Clinton fue nominado para la reelección.

 

Analistas políticos estimaron que la reciente victoria de Brandon Johnson en la alcaldía de Chicago, el exprofesor y activista sindical que derrotó al exfuncionario de educación Paul Vallas, le dió un impulso adicional a la decisión de nombrar a Chicago sede de la convención.

 

Además, la ciudad ofrece a los demócratas la oportunidad de resaltar la importancia del “Muro Azul” del Medio Oeste, al que pertenece Illinois, Wisconsin, Michigan y Minnesota, el cual desempeña un papel fundamental en las elecciones presidenciales.

 

Posterior al anuncio, la alcaldesa Lori Lightfoot dijo que la convención dará a Chicago “una atención nacional positiva”; el gobernador JB Pritzker consideró que beneficiará a todo Illinois; mientras que los patrocinadores destacaron la oferta de aeropuertos, hoteles, restaurantes y museos.

Según analistas, el punto principal de atención para la CND2024 será garantizar la seguridad en el evento. Incluso en redes sociales surgieron temas como la violenta convención ocurrida en Chicago en 1968, así como los casos de terrorismo detectados en la ciudad durante la cumbre de la OTAN de 2012.

 

Al respecto, Lightfoot dijo que los homicidios, tiroteos y robos de autos han disminuido año tras año, además, la ciudad trabajará con el FBI y el servicio secreto para proteger los lugares del evento.”No hay preocupación, porque siempre trabajamos con la vista puesta en la seguridad y la protección”.

Edición Digital

Edición Digital

Últimas Noticias