Redacción El Chicago Hispano
Tom Homan, el llamado “zar fronterizo” designado por el presidente electo, Donald Trump, dijo que “Chicago está en problemas porque su alcalde apesta y su gobernador apesta”. Al propio tiempo, advirtió a Johnson sobre su plan de deportación, diciendo: “Si no quieres ayudar, quítate del camino”.
De acuerdo con un reporte de Chicago Sun-Times, Homan “vino a Chicago el lunes para implorar al alcalde Brandon Johnson y al gobernador JB Pritzker que “se sentaran a la mesa” y negociaran con él sobre un plan de deportación masiva que, según declaró, comenzaría aquí mismo”.
Homan, exjefe interino del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas durante el primer mandato de Trump, comenzó un discurso de 20 minutos en una “fiesta navideña” del Partido Republicano en el lado noroeste con algunas bromas ligeras antes de detallar su plan, que incluye verificar el estatus de los solicitantes de asilo y arrestar a aquellos que se encuentran albergando criminales.
“Chicago está en problemas porque su alcalde apesta y su gobernador apesta”, dijo Homan entre vítores. Más tarde, llamó a ambos “terribles”, al tiempo que les dijo “vengan a la mesa”, precisó la misma fuente.