El peligroso aumento de casos de Covid-19, que en Illinois rompe el récord para un día con más de 12 mil casos, prendió la alarma en las autoridades que extreman las medidas para frenar esta crisis sanitaria.
Chicago- 13 Nov- La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, pidió a sus residentes quedarse en casa ante el alarmante incremento de casos de COVID-19 que en Illinois sobrepasaron los 12,000 en un día, una cifra récord.
“Si los residentes, las empresas y los visitantes de Chicago no realizan cambios para mitigar la propagación del COVID-19, la ciudad está en camino de perder 1.000 habitantes más de Chicago para fin de año o incluso más”, dijo Lightfoot en un comunicado.
Las autoridades aconsejan a los residentes que solo salgan de casa para ir al trabajo o la escuela, o para necesidades esenciales como buscar atención médica, ir al supermercado o farmacia, recoger alimentos o recibir entregas.
“Practique el distanciamiento social manteniéndose a 6 pies de distancia de los demás y cubriéndose la cara en todo momento”, aconsejó.
Asimismo pidió no celebrar reuniones en casa con nadie fuera de su hogar, “incluso con familiares o amigos de confianza y evitar todos los viajes no esenciales y fuera del estado, siguiendo las pautas de viaje si es necesario viajar.
La ciudad también requirió limitar a solo 10 personas los funerales y festejos de cumpleaños o bodas, y que cualquier reunión que se lleve a cabo dentro de residencias privadas no pasen de 6 miembros.
“La Ciudad tiene la autoridad para multar a las personas por violar este requisito y organizar grandes reuniones sociales en sus residencias privadas”, dijeron los funcionarios en un comunicado.
Los funcionarios dijeron que esto se aplica a eventos como bodas, fiestas de cumpleaños, eventos sociales y funerales, y se aplica a cualquier espacio de sala de reuniones.
Los límites de capacidad no se aplican a los lugares de trabajo o lugares que tienen pautas específicas establecidas, incluidas tiendas, salones y cines.