Chicago quiere vacunar el 77 por ciento de sus residentes antes de fin de año

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Chicago Hispano

 

Chicago fijo una nueva meta en su combate al coronavirus, que consiste en lograr que el 77 por ciento de sus residentes de la edad de 12 años o más estén vacunados al menos con una dosis  al finalizar el año, según anunció la alcaldesa Lori Lightfoot.

 

Para lograrlo, explicó que se tiene planeado llevar a cabo actividades de divulgación en todas las áreas de la comunidad y encontrar formas de alentar a las empresas y los residentes a participar en  el esfuerzo por alcanzar esta meta vacunándose y animando a otros a conseguir su dosis.

 

El 77 no es un número mágico que señale la inmunidad colectiva, aclaró por su parte la Dra. Allison Arwady, comisionada del Departamento de Salud Publica de la ciudad, “pero es un símbolo de las 77 áreas comunitarias de la ciudad, y un porcentaje que es posible lograr”.

 

Los avances en la nueva meta de Chicago en el combate contra el virus se podrán rastrear en línea, a través del portal del municipio, donde se compartirán historias de personas que dudaban pero recibieron las vacunas, según un comunicado.

 

Aproximadamente el 66% de los habitantes de Chicago que reúnen los requisitos están completamente vacunados, mientras que la tasa de positividad de la ciudad se ha reducido al 3.2%. Alcanzar el 77% de residentes con al menos una dosis no parece una meta difícil de alcanzar,

 

Refuerzos para más de 65, y vacunas para menos de 16

 

En tanto, el gobierno del estado dio a conocer que en seguimiento de las recomendaciones de los Centros de Control de Enfermedades (CDC) decidió promover la inyección de refuerzo de la vacuna Pfizer-BioNTech en ciertas poblaciones.

 

En la distribución de la tercera dosis de esa vacuna el Departamento de Salud Publica de Illinois recomienda a los proveedores que den prioridad en la población elegible a las personas con mayor riesgo de enfermedad grave, en exposición al Covid-19, o complicaciones de afectación médica. 

 

El refuerzo autorizado a la fecha en el estado es solo de la vacuna Pfizer, en espera de que se confirmen la seguridad y eficacia de las dosis adicionales para las vacunas Moderna y Johnson & Johnson. Tambien incluye como elegibles a personas en situaciones de entorno laboral o institucional no conveniente.

 

La FDA rechazó el plan de administrar vacunas de refuerzo contra el COVID-19 Pfizer de forma generalizada, pero respaldó la dosis extra de la vacuna sólo para aquellos que tengan más de 65 años o que corran un alto riesgo de padecer una enfermedad grave.

 

Por su parte, los CDC recomiendan el refuerzo para personas de 65 años o más, al menos 6 meses después de su segunda vacuna; así como de 50 a 64 años y de 18 a 49 con afecciones médicas subyacentes.

 

En cuanto a la vacunación de niños de 5 a 11 años, la inmunización  fabricada contra Covid-19 por Pfizer y su socio alemán BioNTech ha comprobado su eficacia, pero aún se espera la autorización en Estados Unidos de la FDA para atender a ese grupo de población.

 

El IDPH también promueve la vacuna contra la influenza estacional, la cual se puede administrar al mismo tiempo que la dosis contra COVID-19. Todas las personas a partir de los seis meses de edad deben recibir una dosis que ofrece protección contra cuatro cepas de gripe en una temporada de frío con alto riesgo, informó en un comunicado.

 

El año pasado se redujo la transmisión del virus de la gripe debido al enmascaramiento contra Covid-19. “Con el actual uso inconsistente de mascarillas, podríamos ver una temporada de gripe más severa junto con la pandemia en curso”, advirtió la Dra. Ngozi Ezike, directora del IDPH.

Redacción ElChicagoHispano

Edición Digital

Edición digital
anuncio2

Últimas Noticias