701 Main Street, Suite 200A Evanston, IL

Chicago da marcha atrás y mantiene el curso de aprendizaje remoto en el otoño

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Chicago, – 5 de Junio (HINA) – La aun mortífera pandemia obligó a las autoridades de Chicago a cancelar la idea de impartir un curso híbrido en el otoño y decidieron mantener el aprendizaje remoto a partir del 8 de septiembre.

 Según dijo hoy la alcaldesa Lori Lightfoot, la decisión se basó en las pautas de salud publica de Chicago y la preocupación de los padres por la suerte de sus hijos.

  “La decisión de comenzar el año escolar 2020-2021 CPS de forma remota durante el primer trimestre se basa en los datos de salud pública y los comentarios invaluables que hemos recibido de los padres y las familias”, dijo Lightfoot.

  La ciudad pretende retomar el curso híbrido que establece dos días a la semana para clases en persona y el resto a distancia, a partir del segundo trimestre.

  “A medida que desarrollamos este modelo de aprendizaje remoto y buscamos establecer un modelo de aprendizaje híbrido en el segundo trimestre, continuaremos apoyando y colaborando con los padres y los líderes escolares para crear entornos de aprendizaje seguros y sostenibles para nuestros estudiantes”.

  La decisión tiene lugar en medio de la amenaza del Sindicato de Maestros de Chicago que amenazaron con abandonar las aulas en caso de que las escuelas reabrieran en septiembre próximo aduciendo los riesgos de contagios por el COVID-19.

 

Edición Digital

Edición digital
anuncio1
anuncio2

Últimas Noticias