Chicago Latino Caucus Foundation forja nueva generación de líderes latinos

Facebook
Twitter
LinkedIn

Cuando el concejal Gilbert Villegas (D-36) asistió a una sesión de capacitación de Leader-ship Greater Chicago en 2013, se dio cuenta de la falta de representación de personas de color en el programa. Esto lo llevó a crear la Leadership Academy for the Chicago Latino Caucus Foundation en 2018, con el objetivo de desarrollar líderes latinos en la comunidad.

Desde entonces, más de 120 becarios han pa- sado por el programa, y muchos de ellos han buscado cargos públicos, incluyendo concejales y jueces asociados electos. Villegas y el concejal Michael Rodríguez (D-22) están comprometidos en cerrar la brecha de liderazgo en las juntas corporativas, ejecutivas y sin fines de lucro, y asegurarse de que la comunidad latina tenga un crecimiento significativo en términos de liderazgo.

Las concejalas recién electas Ruth Cruz (D-30) y Jeylú Gutiérrez (D-14) forman parte de la cohorte de 2022 de la Leadership Academy. Am- bas destacaron cómo el programa les brindó las herramientas necesarias para asegurar sus posiciones actuales. Los

participantes de la academia asisten a clases mensuales durante seis meses, donde aprenden sobre gestión, estrategias de campaña, procesos legislativos y más. También reciben asesoramiento y coaching ejecutivo individualizado.

Micaela Vargas, directora ejecutiva de la Chicago Latino Caucus Foundation, destacó la importancia de un enfoque individualizado y hiperlocal en el programa. Además, la fundación realiza esfuerzos de recaudación de fondos anuales para apoyar la programación y otorgar becas a estudiantes universitarios latinos.

Redacción El Chicago Hispano

Edición Digital

Edición Digital

Últimas Noticias