Chicago lanza “Mejores Calles para Autobuses”

Facebook
Twitter
LinkedIn

La Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA, por sus siglás en inglés) y el Departamento de Transporte de Chicago (CDOT, por sus siglas en inglés) lanzaron el plan “Mejores Calles para Autobuses” para mejorar el servicio de transporte en 17 corredores o calles de la ciudad.   

El plan tiene el objetivo de mejorar el servicio de autobuses con tiempos de viaje más cortos y más consistentes, dijo Jennifer Henry, directora de políticas y planificación estratégica de la CTA.

Las agencias proponen mejorar el servicio de autobús en 17 corredores o calles, lo que implica agregar carriles, hacer que las intersecciones sean más amigables para los conductores de autobuses y mejorar las paradas del servicio. Se busca, también, que los autobuses tengan preferencia al momento de transitar.

Además, incluye la construcción de más refugios en paradas, en lugar de postes con un letrero, agregar calefacción, iluminación y señalética que registren el tiempo de llegada. 

Como parte de las herramientas que se consideran para mejorar los tiempos de viaje, se prevé agregar prioridad a las señales de tránsito, lo que permitiría a un autobús enviar una solicitud a un semáforo para modificar el tiempo de las luces y los saltos en las colas, lo que les daría a los autobuses una luz verde anticipada.

Sin embargo, la CTA no proporcionó detalles sobre qué mejoras se implementarían ni cuándo. “Desarrollaremos un cronograma más específico a medida que avancemos”, dijo Henry. Advirtió que el plan “pretende ser un marco a largo plazo y, como tal, la implementación será una tarea continua y de largo plazo”.

Flavia Rodríguez / El Chicago Hispano

 

Edición Digital

Edición Digital

Últimas Noticias