Inicio Chicago Chicago expande las bicicletas Divvy

Chicago expande las bicicletas Divvy

117
Compartir

Chicago agregará 66 estaciones de bicicletas al Far South Side, con lo que ampliará la red Divvy en 60 millas cuadradas en el área, comenzando con el vecindario West Chatham, y creará 16.5 millas más de carriles para bicicletas en la zona, informó la Oficina de la Alcalde.

Las estaciones son parte de una expansión más grande que se realizará durante el próximo año, con el acoplamiento de bicicletas en comunidades desatendidas. Divvy planea estar en cada vecindario de Chicago para 2021 y ofrecerá 10,500 bicicletas de asistencia eléctrica a medida que se expanda, según el comunicado.

La ciudad promociona esa expansión y confía en que la llegada de Divvy al Far South Side ayudará a las personas que tienen menos opciones de transporte porque no cuentan con automóvil o acceso fácil al transporte público. La empresa de renta de bicicletas funciona en Chicago desde 2013.

El Departamento de Transporte de la ciudad y la compañía de transporte Lyft, propietaria del operador Divvy Motivate, anunciaron por su parte que las estaciones de anclaje para bicicletas se construirán el próximo año, a fin de crear más opciones de transporte para las comunidades marginadas de la ciudad.

Lyft invertirá $ 50 millones en el programa de 6 años de bicicletas compartidas para financiar la renovación de las mismas, nuevas estaciones y hardware. La empresa también  proporcionará $ 77 millones para mejoras de transporte durante un período de nueve años, con lo que la alcaldía financiará en parte las 16.5 millas de carriles para bicicletas que se crearán en Far South Side.

Hace siete años, Divvy comenzó en Chicago con 75 estaciones de bicicletas en el centro y las áreas de River North, y con los años se ha expandido a unas 600 estaciones. Cuando Divvy complete la expansión, habrá 16,500 bicicletas y 800 estaciones de acoplamiento, dijo la ciudad.