Search
Close this search box.

Chicago e Illinois reaccionan a la anulación de la acción afirmativa por parte de la Corte Suprema

Facebook
Twitter
LinkedIn

Scarlett Rose Smith, una estudiante de 14 años de la Academia Kenwood, ya estaba planeando su futuro universitario, con la intención de asistir a una escuela de arte. Sin embargo, tras el fallo

de la Corte Suprema de Estados Unidos que de- claró inconstitucionales los programas de acción afirmativa en la Universidad de Harvard y la Universidad de Carolina del Norte, está reconsi- derando sus opciones.

El fallo de la Corte Suprema ha generado preocupación entre millones de estudiantes de secundaria en los Estados Unidos, pertenecientes a la generación más diversa racialmente en la historia del país, cuyos planes universitarios se verán afectados por esta decisión.

En Illinois, la reacción generalizada ante la decisión de la Corte Suprema fue de consternación por parte de políticos y educadores, quienes la consideraron un revés devastador para la equidad en las instituciones de educación superior en todo el país.

Eddie Phillips, rector y vicepresidente de asuntos académicos de la Uni- versidad National Louis, una de las principales universidades de Chicago que atiende a minorías, afirmó que el fallo representa un retroceso de décadas de progreso.

“Creo que envía un mensaje claro de que los estudiantes de color no son vistos como recursos valiosos para la comunidad académica”, dijo Phillips el jueves. “La educación superior ha sido un vehículo importante para crear movilidad económica. Este fallo envía un mensaje perjudicial de que eso no es una prioridad para nuestro país”.

Edición Digital

Últimas Noticias