Inicio El Chicago Hispano ¿Listo para salir de casa? Aquí los establecimientos que podrán abrir próximamente

¿Listo para salir de casa? Aquí los establecimientos que podrán abrir próximamente

408
Compartir

Chicago, 21 de Mayo – (Redacción) – Chicago se prepara para salir de casa con precaución. La Ciudad delineó hoy los establecimientos y negocios que podrán operar cuando entre en vigor la Fase 3 a principios de junio en el marco de reapertura.

   Según el Departamento de Asuntos de Negocios y Protección del Consumidor (BACP),  la fecha de transición de la Fase 2 (Quedarse en casa) a la Fase 3 (Reapertura Prudente) estaría basada en datos de salud que compartirán en línea tan pronto sea anunciada por la alcaldesa, Lori Lightfoot.

  Según un comunicado  de BACP los primeros establecimientos que se les permitirá abrir a capacidad limitada serán:

  • Guarderías
  • Cuidado infantil familiar en el hogar
  • Parques (no frente al lago, no incluye deportes de contacto)
  • Bibliotecas
  • Empleos basados ​​en la oficina
  • Servicios profesionales
  • Servicios Inmobiliarios
  • Hoteles /alojamiento
  • Atracciones al aire libre (por ejemplo, paseos en bote y campos de golf fuera del lago)
  • Tiendas minoristas (no esenciales)
  • Servicios personales (por ejemplo, peluquerías / salones de uñas, peluquerías, salones de tatuajes)

Restaurantes y cafeterías (cenas al aire libre)                                                   

DPPC informó que las pautas específicas de la industria que se publicarán la próxima semana incluirán claridad adicional sobre estos sectores, detalles sobre cómo estas empresas pueden participar en interacciones saludables entre trabajadores y clientes, cómo mantener espacios y condiciones de trabajo seguros, y cómo diseñar y supervisar las operaciones en el lugar de trabajo para crear flexibilidad y garantizar aún más la seguridad de los empleados y clientes.

 “Estas pautas incluirán orientación sobre restricciones de capacidad para las industrias y detalles sobre la comida al aire libre en restaurantes y cafeterías que se permitirán en la fase tres. Como recordatorio, BACP continúa procesando los permisos de café en la acera”, dice el comunicado.

Más adelante en la Fase 3, la ciudad autorizará programas de verano y actividades juveniles; servicios religiosos,gimnasios, estancia en la orilla del lago, actuaciones al aire libre con capacidad limitada y museos, si estos toman medidas adecuadas para no poner en peligro a la ciudadanía.

  El ayuntamiento recuerda que las escuelas, parques infantiles, bares y salones, y grandes lugares (estadios, teatros interiores, salas de música, centros de convenciones) permanecerán cerrados por el momento. Planeamos proporcionar más información en las próximas semanas y meses con respecto a las próximas fases de reapertura.

“Si bien hemos logrado un progreso significativo en la salud, de ninguna manera hemos salido de la crisis. Las empresas deben seguir las pautas de la fase dos y la orden actual de quedarse en casa hasta que las métricas de salud indiquen que estamos listos para la fase tres. Como recordatorio, en la fase dos, las empresas no esenciales deben permanecer cerradas y esperar la recogida y entrega de artículos al por menor en la acera. Nuevamente, anticipamos que la transición a la fase tres ocurrirá a principios de junio y comunicaremos la línea de tiempo específica tan pronto como se anuncie.

“Con 2.7 millones de residentes, nuestra ciudad enfrenta desafíos únicos durante el brote de COVID-19 y es fundamental que sigamos siguiendo la guía de nuestros expertos locales en salud mientras nos preparamos para reabrir con precaución. Para ayudar a responder preguntas sobre la transición a la fase tres, anunciaremos una serie de seminarios web la próxima semana a medida que se publique la orientación específica de la industria”, dice Escareño..