Durante el confinamiento por la pandemia de coronavirus cerca de 4, 400 empresas del área de Chicago cerraron, de las cuales 2, 400 dicen que nunca volverán a abrir, de acuerdo con los datos publicados por la plataforma de revisión de negocios de fuentes múltiples Yelp.
A nivel nacional, más de 132,500 empresas han cerrado de manera permanente o temporal desde marzo, según Yelp. Los cierres comerciales temporales están disminuyendo a nivel nacional a medida que algunos estados vuelven a abrir, pero los cierres permanentes están aumentando, representando el 55% de todos los negocios cerrados.
El área de Chicago ha sufrido el cuarto mayor número de cierres entre las áreas metropolitanas de la nación, detrás de Los Ángeles, Nueva York y San Francisco. Los restaurantes y el comercio minorista fueron los sectores más afectados en la zona de Chicago.
Según la información de Yelp, más de 800 restaurantes y 700 negocios minoristas han cerrado de manera permanente o temporal desde el 1 de marzo. Otros sectores que han reportado el cierre de 350 negocios incluyen servicios de belleza, servicios para el hogar y servicios financieros.
Yelp recopiló los datos de las empresas en su plataforma el 1 de marzo y registró cuántos de esos propietarios habían cerrado sus negocios antes del 10 de julio, ya sea a través de horarios cambiantes o mediante un banner COVID-19 en sus páginas. Los empresarios tienen la opción de marcar su negocio como cerrado permanente o temporalmente.