701 Main Street, Suite 200A Evanston, IL

CDC: “Todos hemos anhelado este momento”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) dijeron este jueves que las personas completamente vacunadas contra el Covid-19 pueden reanudar sus actividades sin usar mascarilla ni mantener el distanciamiento físico, tanto en interiores como exteriores, excepto bajo ciertas circunstancias.

“Todo aquel que esté completamente vacunado puede participar en actividades en espacios interiores o exteriores, grandes y pequeñas, sin tener que usar mascarilla o mantener una distancia física”, explicó la directora de los CDC, Rochelle Walensky, en una rueda de prensa.  “Si estás completamente vacunado, puedes comenzar a hacer las cosas que dejaste de hacer debido a la pandemia”, dijo Walensky.

 

“Todos hemos anhelado este momento en el que podamos volver a un sentido de normalidad”, sostuvo Walensky.

Los tapabocas, sin embargo, deben seguir utilizándose en los medios de transporte público, como aviones, autobuses, trenes y otros, así como en sitios concurridos, entre ellos los hospitales y prisiones, recomendaron los CDC.

“Creo que es un gran hito, un gran día”, declaró el presidente Joe Biden luego del anuncio de los CDC. “Ha sido posible gracias al extraordinario éxito que hemos tenido al vacunar a tantos estadounidenses rápidamente”.

Redaccion ElChicagoHispano

¿Ha completado la vacunación?

Por lo general, según los CDC, se considera que las personas tienen la vacuna completa:

dos semanas después de su segunda dosis de una serie de dos dosis, como las vacunas de Pfizer o Moderna, o
dos semanas después de recibir una vacuna de dosis única, como la vacuna Janssen de Johnson & Johnson
Si no cumple estos requisitos, sea cual fuere su edad, no está totalmente vacunado y debe seguir tomando todas las precauciones hasta estar totalmente vacunado, dijeron los CDC.

Edición Digital

Edición digital
anuncio1
anuncio2

Últimas Noticias