Carga eléctrica para autos en restaurantes y tiendas

Facebook
Twitter
LinkedIn

 

El Chicago Hispano

 

Un número cada vez mayor de restaurantes y tiendas minoristas ofrecen estaciones de carga de energía para vehículos eléctricos (EV), como una forma de atraer más clientes.

 

“La idea es ofrecer la satisfacción de una necesidad y hacer la diferencia frente a la competencia. No hay nada extraño, el comercio minorista es de ganancias estrechas, por lo que busca formas posibles de atraer clientes”, dijo a la prensa Rob Karr, presidente de la Asociación de Comerciantes Minoristas de Illinois.

 

Datos de la ciudad precisan que hay más de 51,000 vehículos eléctricos registrados en el área de Chicago, pero solo alrededor de 1,300 estaciones de carga públicas instaladas en todo Illinois. Las empresas están interviniendo para llenar ese vacío.

 

Entre los negocios que anunciaron su participación en la oferta de estaciones de carga EV se encuentra Taco Bell, que abrió su primer cargador en California y planea abrir más en otros lugares; Subway abriría ubicaciones “oasis” de carga eléctrica; y 7-Eleven con la red de cargadores rápidos 7-Charge en barrios que carecen de acceso.

 

Las cadenas minoristas también participarán en la instalación de este tipo de estaciones. Es el caso de Walmart, que informó sobre la instalación de cargadores de vehículos eléctricos de costa a costa para fines de la década.

 

Volta, una empresa con sede en California, tiene planeados más de 275 cargadores rápidos en el área de Chicago, los que incluyen sitios como el United Center, Guaranteed Rate Field y las cadenas Jewel-Osco, Amazon Fresh, Walgreens y Kohl’s.

 

Los anuncios de las empresas coinciden con el impulso nacional para contar con más vehículos eléctricos en las calles en los próximos años, y reducir la contaminación de los automóviles. Además, llenan el vacío en infraestructura de carga, que se amplía en la medida que crecen las ventas de automotores  eléctricos.

 

De acuerdo con el Departamento de Energía de Estados Unidos (USDOE), casi todos los conductores de vehículos eléctricos utilizan carga eléctrica en el hogar. Sin embargo, los que viven en apartamentos o condominios sin cargadores privados requieren contar con estaciones de carga públicas.

Edición Digital

Edición Digital

Últimas Noticias