701 Main Street, Suite 200A Evanston, IL

Capacitación para el empleo electrónico en Illinois

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Desde que golpeó la pandemia, el rápido crecimiento del comercio electrónico ha generado una gran demanda de nuevos trabajadores calificados, con casi 2,000 oportunidades laborales enfocadas en la cadena de suministro en Illinois que se encuentran sin cubrir.

De acuerdo con el Departamento de Comercio y Oportunidades Económicas (DCEO), en los próximos cinco años se agregarán más de 500,000 empleos en la cadena de suministro a nivel nacional, lo que abre amplias oportunidades para atender los actuales niveles de desempleo.

Es por eso que el DCEO anunció un nuevo programa de capacitación dirigido a preparar a más residentes para los empleos en la creciente industria de administración de la cadena de suministro del estado, en coordinación con la Asociación para la Gestión de la Cadena de Suministro (ASCM).

El Programa de Capacitación en Gestión de la Cadena de Suministro de Illinois busca emparejar a los residentes que quedaron desempleados o sub-empleados durante la pandemia de COVID-19 acercándoles la preparación para carreras en gestión de la cadena de suministro.

La Oficina de Empleo y Capacitación del DCEO proporcionó $250,000 dólares de fondos federales para los pilotos de ASCM, a fin de apoyar a los trabajadores desplazados que han sido afectados por Covid-19 y ayudar a los residentes de todo el estado a aprovechar el crecimiento de las industrias de comercio electrónico, envío y logística, y transporte en Illinois.

El programa iniciará en marzo y estará a prueba en los más grandes centros de la cadena de suministro del estado: el sur del condado de Cook, Metro East, y sur de Illinois. Tomarán la capacitación virtual de una semana 250 participantes iniciales, con temas como control de inventario, logística y principios de distribución al consumidor, y habilidades básicas de administración.

Al final de la capacitación, los participantes recibirán un certificado en Habilidades Esenciales de Gestión de la Cadena de Suministro. Aquellos que completen la capacitación tendrán la oportunidad de trabajar con su agencia de fuerza laboral local para postularse a las carreras de cadena de suministro disponibles en el área.

Varias empresas de Illinois se han comprometido con el programa piloto, incluidas Continental Tyres, Geodis, DB Schenker, Worldwide Technologies, PepsiCo y Phoenix Elevator. El programa buscará identificar en las empresas ubicadas en las áreas piloto a personas sub-empleadas adicionales para brindarles capacitación.

Edición Digital

Edición digital
anuncio1
anuncio2

Últimas Noticias