Cancelan el desfile de La Villita por segundo año

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Cámara de Comercio de La Villita suspendió el evento como medida de precaución ante el aumento de los casos de Covid-19.

 

El Chicago Hispano

 

Por segundo año consecutivo, se canceló el Desfile del Día de la Independencia de México en la calle 26, en La Villita, y en su lugar se decidió iluminar el icónico arco de la localidad durante un mes.

 

Debido al incremento de casos de Covid-19 en Chicago, la Cámara de Comercio de La Villita anunció la suspensión del Desfile y Festival de las Fiestas Patrias, eventos que estaban planeados para el 10 y 12 de septiembre.

 

La iluminación del arco de La Villita empezará el 1 de septiembre y durará todo el mes, confirmó en un comunicado Ivette Treviño, la nueva directora ejecutiva de la Cámara de Comercio de La Villita, que espera que el desfile y festival regresen en 2022.

 

“Fue una decisión extremadamente difícil de tomar, ya que se trata de los eventos emblemáticos más grandes y populares que hacemos como organización. Sin embargo, debemos continuar priorizando la salud y la seguridad de nuestros residentes y visitantes antes que cualquier otra cosa”, dijo Treviño.

 

Desde 1975, la organización empresarial realiza el desfile mexicano de la Calle 26, el cual atrae año con año a decenas de miles de personas, así como la participación de figuras de la clase política local y del espectáculo latino. 

 

El evento es una animada y colorida fiesta mexicana, que cada año nombra a un Gran Mariscal como invitado especial para encabezar el desfile. Además, participan grupos comunitarios, escuelas, negocios locales y organizaciones latinas con carros alegóricos, vestimentas típicas y coreografías. 

 

Patrocinado por las empresas del vecindario, el desfile tiene como objetivo promover los negocios locales y atraer la atención sobre la comunidad empresarial latina. Concluye en la calle Kostner, donde se realiza el festival Fiestas Patrias, un evento comunitario con música en vivo, comida y entretenimiento.

 

 “Fue una decisión extremadamente difícil de tomar, ya que se trata de los eventos emblemáticos más grandes y populares que hacemos como organización. Sin embargo, debemos continuar priorizando la salud y la seguridad de nuestros residentes y visitantes antes que cualquier otra cosa”, dijo Ivette Treviño, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio de La Villita.

 

Foto: cortesía Cámara de Comercio de La Villita.

Pie de foto: El arco de La Villita se iluminará a partir del 1 de septiembre.

 

Edición Digital

Edición digital
anuncio1
anuncio 3

Últimas Noticias